Mido Multifort Mechanical Skeleton, todo al descubierto

octubre 10, 2020

Mido presenta la edición limitada del Multifort Mechanical Skeleton, una verdadera destilación de rareza, historia y tecnología. Este guardatiempo intenso y sofisticado presenta una caja de titanio de alta tecnología con un tratamiento PVD negro y un diámetro de 44 mm.

Su ausencia de carátula permite ver un movimiento esqueletizado con una llamativa placa negra decorada con barras de Ginebra, el verdadero ADN de la colección Multifort.

Foto: Mido.

Para Mido, la marca revela audazmente el alcance de su experiencia en relojería. Los elegantes acabados adornan los componentes de esta rara serie, que se limita a 999 relojes numerados. Es una composición con energía poderosa que establecerá los corazones de aquellos que aman las carreras de exclusividad.

Desafiando el tiempo

Mido se inspira en la colección Multifort en la arquitectura del famoso Sydney Harbour Bridge. El Multifort y el Harbour Bridge son en realidad contemporáneos, ya que ambos fueron creados en la década de 1930. Ofreciendo la combinación perfecta de estilo y sustancia, función y estética, Mido celebra este monumento ultra resistente y duradero con sus características de diseño reconocibles al instante.

Las características barras de Ginebra del Multifort en el dial recuerdan los cables de suspensión en el puente. Pero la robustez y la longevidad excepcional de esta colección, que ha estado en producción durante los últimos 85 años, también definen al Multifort como una creación que ha resistido el paso del tiempo.

Esqueletización hipnótica
Foto: Mido.

Como una invitación a sumergirse en la mecánica relojera, el resorte de equilibrio es el corazón del reloj desde el que irradian los anillos concéntricos del diseño del esqueleto.

En negro intenso y decorado con barras de Ginebra, la placa del Esqueleto Mecánico Multifort revela el ballet del geartrain.

Las manecillas de hora y minutos de tres facetas adornadas con Super-LumiNova blanco se destacan contra el lienzo del movimiento, al igual que un pequeño segundero con corte de diamante a las 6 en punto.

La pestaña muestra el círculo horario en blanco sobre un fondo negro. El broche final que contribuye a la belleza cautivadora de esta creación es un cristal de zafiro con un tratamiento anti reflejante en ambos lados para una legibilidad óptima.

Belleza mecánica
Foto: Mido.

El nuevo calibre esqueletizado que conduce el esqueleto mecánico Multifort, el primero para Mido, trae la tradición relojera a la muñeca. Descendiente directo de un buque insignia de calibre suizo desarrollado en la década de 1950 (ETA 6498-1), destaca por su solidez y fiabilidad.

El sistema de cuerda manual fortalece el fuerte vínculo emocional del propietario con el reloj: una vez que ha transcurrido la reserva de marcha de 46 horas, debe generar los preciosos latidos del resorte a medida que se enrolla la corona. En la parte posterior, las decoraciones tradicionales, que incluyen el chaflán y las barras de Ginebra, dan brillo a los componentes chapados en rodio.

Se trata de una pieza con hasta 46 horas de reserva de marcha y una resistencia al agua de hasta 100 metros.

Mido afirma el tecnicismo de la edición limitada de Esqueleto Mecánico Multifort con una caja de titanio, un material liviano y noble que resiste la corrosión y la erosión.

Foto: Mido.

Pulido en el bisel y satinado en los laterales, está recubierto de negro con un tratamiento PVD. El número del reloj aparece en la parte posterior: una figura individual en una serie limitada de 999 relojes.

Cada creación se presenta en una caja dedicada con un certificado numerado para reflejar su rareza.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

En la muñeca, una hebilla de titanio acompaña una correa de tela negra técnica, mientras que la resistencia al agua del reloj garantiza que pueda soportar presiones de hasta 10 bares (100 m / 330 pies).

Vestido todo de negro, el Esqueleto Mecánico Multifort emana una belleza hipnótica y sofisticada en un contexto de tradición e innovación relojera.

Texto: Víctor Galván J., con información de Mido.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TAG HEUER LANZA NUEVOS MODELOS MONACO
LA OBRA DE ARTE DE MERCEDES-BENZ QUE APOYARÁ AL “POST-MODERN”
CORUM PRESENTA LA GRANDE VIE, SEDUCCIÓN CREATIVA

es_ESSpanish