fbpx
Golf

Consejos para mejorar tu swing sin salir de casa

La pandemia de COVID-19 nos ha dejado como enseñanza el modificar nuestras costumbres y ajustarnos a todo tipo de situaciones para seguir siendo parte de ciertas actividades. Y a pesar de que no imaginábamos practicar al golf en casa, este autoaislamiento nos demostró que es posible.

Si aún no tienes la oportunidad de desplazarte a un club de golf y quieres mejorar tu técnica, te traemos algunos consejos con los que mejorarás tu swing sin salir del hogar, para que estés listo para cuando puedas regresar al campo.

– Mejora el equilibrio

Para perfeccionar tu técnica es indispensable tener un buen equilibrio, y para ello te tenemos un ejercicio: cierra los ojos, flexiona una pierna, acomoda los brazos en forma de tache o cruz y mantén el equilibrio durante el máximo tiempo posible.

Hazlo cuantas veces quieras todos los días, después de un tiempo notarás una mejora importante en tu equilibrio.

– Perfecciona el giro de cadera

Si quieres ser el mejor en el campo de golf, es imperante hacer un buen giro de cadera.
Para aprender la técnica correcta de rotación de cadera, imagina que tienes un palo de golf en las manos, colocando los brazos como lo harías normalmente, y rota sobre el eje de la cintura.

Mantén fija una referencia entre la barbilla y el hombro izquierdo, y por último, para volver a tu posición natural tras el giro tira siempre de la cadera, nunca de los hombros.

Imagen: Pixabay

– Fortalece tus piernas

Si ya tienes tiempo en el mundo del golf te habrás percatado de que es sumamente importante trabajar el acondicionamiento físico y mantener los músculos bien fuertes, sobre todo las piernas.

Un ejercicio que te ayudará a mejorar tu swing de golf es sacar y meter la pelvis sin mover tronco o piernas, para así reafirmar tu punto de apoyo, a la vez que fortaleces los músculos de las extremidades inferiores.

Tampoco está de más si tienes la oportunidad, correr o hacer bicicleta para trabajar todos los músculos de las piernas.

– Aprender a plantarte correctamente

Para mejorar tu estabilidad y fijar las piernas correctamente, te recomendamos un ejercicio que consiste en hacer rotaciones de la parte superior e inferior del tronco de manera independiente.
Al paso de los días, fijarás las piernas perfectamente para practicar tu swing y conseguirás un lanzamiento más estable.

– Corrige tu postura

La postura es uno de los mayores problemas con la que se encuentran los golfistas, ya que es necesario adoptar la posición correcta para realizar golpes mucho más precisos.

Para esto, hay un ejercicio de pared que te ayudará mucho, solamente debes separar tu pie derecho aproximadamente 10 centímetros de la pared, colocar las manos como si estuvieras sosteniendo el palo de golf y moverlas hacia atrás emulando el movimiento que haces cuando quieres ganar potencia.
Repite este movimiento las veces que sea necesario hasta que seas capaz de realizar el swing sin rozar la pared.

 

Imagen: Pixabay

Recuerda que la constancia es lo más importante para ver los cambios que deseas en tu técnica, por lo que te recomendamos que al menos le dediques 30 minutos de tu día, cuatro veces a la semana a esta sesión de ejercicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”