fbpx
Tech

Epic Games y Apple sí se irán a juicio, inicia en 2021

La disputa entre Apple y la desarrolladora de juegos Epic Games pareciera no tener final, y se ha oficializado que ambas partes se verán en los tribunales a mediados del próximo año.

Luego de semanas de disputas en redes sociales y legales debido a la negativa de Apple para permitir que los juegos de Epic sigan disponibles en su App Store, la Corte del Distrito del Norte de California, Estados Unidos, anunció que el 3 de mayo de 2021 se llevará a cabo el juicio oficial del caso entre ambas empresas.

Pero esto no es todo, ya que antes de este juicio que no tendrá jurado presente, el 15 de octubre deberán proponer en conjunto una agenda para esquematizar el juicio y para el 15 de febrero entregar reportes por escrito de todo lo que ha sucedido entre las compañías.

También se ha dado a conocer que previo al juicio habrá algunos eventos legales en los que la Corte mostrará hacia donde se inclina la resolución, aunque la resolución definitiva llegará hasta el 3 de mayo.

Esto es una mala noticia para el juego de battle royale, Fortnite, que utilizan dispositivos con sistema operativo iOS, ya que se esperaba este tema fuera resuelto legalmente a más tardar en enero para que los fanáticos retomaran sus actividades dentro de él, pero debido a la pandemia de COVID-19 tuvo que ser aplazado el juicio de resolución.

Fortnite y todos los juegos de esta desarrolladora seguirán fuera de la tienda de App Store hasta que ambas lleguen a un acuerdo o en su defecto, la Corte el Distrito del Norte de California de un veredicto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU