Consejos para salir fácilmente del bunker

septiembre 25, 2020

Sin importar cuanto tiempo lleves practicando golf, sabrás que uno de los obstáculos más complicados a los que te enfrentarás en tu visita al campo de golf son los bunkers.

Estas trampas de arena son temidos ya que su función es dificultar el juego y en realidad si no se tiene mucha experiencia sacar la bola puede ser todo un problema.

Pero no está todo perdido, ya que a continuación te tenemos los mejores tips para salir airoso de estas situaciones y verte como un profesional.

Conserva la calma

A pesar de lo frustrante que te parezca caer es un bunker, debes de mantener la calma y recordar que podrás hacerle frente a este obstáculo fácilmente.

Recuerda que es normal que todos los golfistas sin importar su nivel se enfrentan a esta problemática y que aunque ahora necesites varios intentos para volver a poner la bola en el juego, con la práctica te resultara cada vez más sencillo.

Analizar a la bola

Para empezar, tenemos que analizar en que situación se encuentra la bola, ya que de su posición dependerá el movimiento que haremos a continuación.

Si no hay arena que interfiera en el impacto, una gran opción sería realizar un swing plano, evitando que el palo se clave en la arena, colocándote sobre los talones con el tronco más vertical y escoger un palo más corto de lo habitual para realizar el golpe.

En caso contrario, lo mejor sería estudiar la condición de la arena y los baches. Abre ligeramente la cara del palo y alinea el cuerpo un poco a la izquierda para evitar pegar en la arena, ya que nos haría perder distancia.

Imagen: Unsplash

Postura del cuerpo

Coloca el peso de tu cuerpo sobre la punta del pie izquierdo y el esternón como eje a la altura de la bola, para que sea el centro de rotación. Nos debemos colocar de forma perpendicular a la dirección que le queramos dar a la bola, que tiene que quedar delante del jugador y en una posición centrada respecto a los pies.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

Forma correcta de apuntar

Posiciónate ligeramente a la izquierda con los pies, caderas y hombros y mantén la cara del palo bien débil aumentando los grados de la cara del palo así como a la derecha del objetivo. Las manos deben estar centradas, nunca adelantadas.

No saques demasiada arena

Un tema que la mayoría de los golfistas domina en este aspecto es que se tiene que conseguir que la cara del palo pase por debajo de la bola sin que baje de forma demasiado directa y con poca profundidad. Con esto conseguirás que saques solamente un puñado de arena.

Imagen: Pixabay

Mantente firme

Es importante mantener los pies firmes de apoyo durante todo el swing, sin que te levantes, inclinando el cuerpo y flexionando las rodillas para aplanar la entrada del palo en la arena. Tus muñecas deben de quebrarse desde el principio del arranque del palo y mantenerse así hasta después del impacto.

Cuidado con la dirección del swing

Al colocar el cuerpo en la parte estática del swing a la izquierda y la cara del palo a la derecha del objetivo, el palo debe de moverse en una línea paralela a tus pies, es decir, ligeramente de fuera a dentro en relación al objetivo.

Casos especiales

A pesar de que casi todos los bunkers suelen funcionar de la misma forma, en caso de que el bunker tenga poca arena o esté mojado, deberías de afrontar el golpe con la cara del palo menos abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

es_ESSpanish