fbpx
Luxury Lifestyle

Columna. El valor de la imagen y cómo conseguirla

Foto: Unsplash

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Cuando hablamos de imagen personal nos referimos a un tema muy amplio, el cual abarca desde los rasgos físicos y la forma de vestir, hasta la postura y los movimientos.

También se consideran el tono de voz, la mirada, la risa y sonrisa, la higiene, la cortesía, entre otros.

Pocas veces se habla de los valores, que son fundamentales a la hora de perfeccionar nuestra imagen, son de vital importancia para tener una imagen correcta, ya que hablan de los principios de la persona.

Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Cortesía y buena educación

Son el reflejo fiel de la calidad de vida de una persona. Cuando nos dirigimos al otro con amabilidad y educación, generalmente vamos a recibir la misma respuesta.

Dominio de sí mismo

Nuestro temperamento influye, considerablemente, en el modo de exteriorizar los sentimientos, por lo que es necesario cierto control a la hora de saber expresarnos, lo más adecuado es hacerlo de forma adecuada, elegante y educada.

Hay situaciones que pueden desfavorecer nuestra imagen, como estallar en una sola carcajada, romper a llorar con estruendo, recibir una noticia abriendo la boca o llevándose las manos a la cabeza, dejarse caer en una silla.

Serenidad

Ser apacible y sosegado transmite a los demás una imagen de paz mental y espiritual, así como un gran equilibrio de la persona.

Transmitir serenidad en situaciones de crisis puede contribuir a encontrar mejores soluciones.

Siempre, en todo momento, es aconsejable demostrar nuestra educación y templanza, respondiendo en forma apropiada y aceptando con diplomacia la razón del interlocutor, esto te hará salir airosamente de una conversación.

Saber escuchar

Para mantener una buena comunicación con nuestro interlocutor se debe evitar interrumpir continuamente la conversación, o introducir otros temas sin dejar terminar frases a la persona que conversa.

Esto demuestra descortesía y transmite una imagen inadecuada.

Comprensión

Es pasar por alto las equivocaciones ajenas, de tal forma que no se les de mucha importancia y encontrar, en forma acertada, alguna explicación airosa para despejar diversas situaciones difíciles.

No es “hacernos de la vista gorda”, como dice el dicho, los errores no se deben tapar, pero, en muchas ocasiones, se consigue más ayudando a la persona a corregir el error que responsabilizándola por lo que ha hecho.

Discreción

No revelar a quien no se debe asuntos que se conocen por la profesión, o la situación en la que uno se pueda encontrar, es una cualidad que no tiene precio.

Otro aspecto que demuestra discreción en la persona es evitar hacer preguntas que denoten un afán de curiosidad innecesario o impertinente.

La persona discreta transmite seguridad y lo contrario es percibido como peligroso en cualquier relación.

A estos valores agrega estas 4 cualidades:

  • Sencillez: denota respeto y reconocimiento.
  • Optimismo: transmite ánimo y motivación a los que se relacionan contigo.
  • Puntualidad: demuestra consideración hacia las demás personas.
  • Amabilidad y cordialidad: denotan buena educación y hacen a la persona más interesante.

Todos estos valores ayudan a transmitir una imagen positiva y profesional, son aspectos muy importantes para lograr convivir en un ambiente motivador en el campo laboral y en el social también.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

COLUMNA. LOS GRITOS LABORALES Y 4 CONSEJOS PARA EVITAR ESOS CONFLICTOS

MTV LATINOAMÉRICA PRODUCIRÁ EN OCTUBRE EL UNPLUGGED DE FOBIA

VIP GOLF EXPERIENCE ACAPULCO 2020: DOS DÍAS DE AUTOS, GOLF Y MÚSICA EN VIVO