fbpx
Tech

Queda prohibida la descarga de TikTok en Estados Unidos

A pesar de los intentos de ByteDance, compañía dueña de TikTok, para frenar la prohibición a la popular aplicación en Estados Unidos, el Departamento de Comercio de este país ha iniciado el bloqueo de esta en su territorio.

Los 45 días del periodo de gracia otorgados a la desarrolladora de TikTok para vender la totalidad de sus operaciones en el país vecino han llegado a su fin este 15 de septiembre, y por lo visto la sociedad con Oracle para la gestión de los datos personales y privacidad no fue suficiente para evitar el bloqueo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha dado a conocer en un comunicado que el próximo 20 de septiembre se dará inicio a las medidas de prohibición, lo que por el momento significaría eliminar dicha plataforma de la App Store y Play Store.

«El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los Estados Unidos al eliminar el acceso a estas aplicaciones. y reduciendo significativamente su funcionalidad», se lee en el comunicado del Departamento de Comercio de EU.

¿Qué pasará con el uso de TikTok en Estados Unidos?

Ahora que esta red social con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones se prohíbe su distribución, mantenimiento y actualización, pero no se ha limitado su uso.

Esto significa que quienes ya tengan en sus equipos la app de TikTok, no tendrán por ahora ningún problema para seguirla utilizando. Pero si la situación no cambia en los próximos meses, la falta de actualización lograría que los usuarios no tengan acceso a algunas funciones y menguar su experiencia en la plataforma.

Imagen: Unsplash

TikTok no es la única aplicación que se enfrentará a este bloqueo, ya que se ha informado que WeChat, la aplicación china de mensajería, también saldrá de las tiendas de aplicaciones y ya no será elegible para transferir fondos o procesar pagos en ese territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU