fbpx
Golf

Esta es la indumentaria correcta para jugar golf

El golf, como todos los deportes debe de practicarse con la vestimenta adecuada, la cual ha sido pensada para favorecer la comodidad del jugador.

Debido a su origen británico, en este deporte es muy importante seguir el código de vestimenta, el cual en sus inicios era predominado por ropa elegante como chaquetas y camisas con corbatas.

A principios del siglo XX, los golfistas de Reino Unido llegaron a Estados Unidos, y debido al calor de zonas como las costas de Florida, ajustaron las reglas de vestimenta y eliminando el uso riguroso de la corbata para dar paso a las telas más ligeras y camisas de manga corta.

Ahora, si bien es cierto que el código de atuendo puede variar según el club al que vayamos, existen algunas generalidades que ser deben respetar en campos de golf públicos y privados.

Reglas básicas de la indumentaria para jugar golf

– En la parte superior, la regla es utilizar prendas con cuello, siendo las polos lo más habitual actualmente. No importa si es una playera de manga larga o corta, o si se trata de una camisa siempre debe ir por dentro de los pantalones.
En los meses de invierno es posible llevar camisas de manga larga combinadas con suéteres o chamarras ceñidas.

En las mujeres, no se permite el uso de camisetas de tirantes delgados, ni prendas demasiado ceñidas con escote.

Imagen: Pixabay


NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!

55-35-93-99-10

 

 

 

– En la parte de abajo, puede usarse pantalones largos o bermudas que no sean excesivamente cortos. Quedan prohibidos los pantalones de mezclilla o trajes de baño. El uso de cinturón es exigido en la mayoría de campos, así como los calcetines en caso de optar por pantalones cortos.

Las damas pueden usar vestidos, faldas o faldas pantalón que no sobrepasen los 5 centímetros por encima de la rodilla.

– Los guantes, no solamente están permitidos, sino que se recomienda su uso para agarrar bien el palo y que no resbale debido a la transpiración de las manos. Generalmente se usa solamente en la mano dominante, sin embargo, en los meses de invierno se utilizan guantes térmicos en ambas manos.

-Todo golfista puede usar gorra, boina o visera para proteger la cabeza del sol, así como los lentes de sol que también están permitidos.

Imagen: Pixabay

– En cuanto al calzado, hay zapatos reglamentarios que favorecen el agarre al pasto y el equilibrio, la tendencias es optar por un calzado sin clavos de metal para no dañar tanto el césped.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”