fbpx
Tech

ByteDance se asociaría con Oracle para no vender TikTok en Estados Unidos

En las últimas horas ByteDance, la empresa china dueña de TikTok, ha decidido no vender el algoritmo de la aplicación a la empresa interesada en Estados Unidos y rechazó la oferta de Microsoft para comprar la red social, dando lugar como socio tecnológico en ese país a Oracle, según Reuters.

Esta decisión, sería la respuesta ante la presión del Gobierno de Estados Unidos sobre la compañía, a la cual Donald Trump puso como plazo el 15 de septiembre para vender sus operaciones o detener su uso en este territorio.

Recordemos que el gobierno de Trump considera que esta popular red social es una amenaza para la seguridad cibernética de su país, alegando incluso que es una herramienta de espionaje utilizada por las autoridades chinas.

La asociación con Oracle salvaría a TikTok en Estados Unidos

Según este informe, Oracle, empresa desarrolladora de softwares, asumiría la gestión de los datos personales y privacidad de los usuarios de TikTok en el país norteamericano, por lo que no se trataría como tal de una venta completa; aunque se rumorea que la compañía estadounidense estaría negociando un porcentaje de participación en las acciones de la aplicación.

ByteDance argumentaría que esta negociación es suficiente para mantener el uso de la red social en Estados Unidos, señalando que en 2018 la empresa Oceanwide utilizó un proveedor de servicios con sede en ese país para contener los datos de los usuarios.

Aún falta la confirmación de Oracle o ByteDance al respecto, pero de ser este el camino que la empresa china tomara, la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos deben de aprobar el movimiento antes de que se cumpla el plazo, o de lo contrario la red social con más de 80 millones de usuarios estaría bloqueada en ese territorio.

Imagen: Unsplash

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish