fbpx
Business

Columna. La nueva normalidad en los negocios

Columna. Contemplando la ecuación
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Hoy en día nos preocupamos por la economía derivada de esta pandemia. Nos hizo atravesar un experimento social, uno que nadie estaba preparado para vivir.

Sin embargo, como a toda crisis, hay que encontrar la oportunidad o cómo salir delante de la misma.

Hoy en día muchos negocios no saben de qué forma salir adelante ante esta situación; simplemente se aferran a no incorporarlos a la nueva normalidad.

Cómo adaptar tu negocio a la “nueva normalidad”

Como seguramente lo has estado haciendo, el punto primordial es entrar de lleno en el mundo digital, y estar al día en las plataformas tecnológicas que se ofrecen para comunicarse.

Hoy es la única forma de mantenerte en contacto con el mundo de una manera profesional, educativa y personal.

La implementación de home office te permitirá analizar la opción, considerar en el futuro tener oficinas más pequeñas, con rentas menores.

El esquema de home office, al que tanto temor se le tenía, demostró que es muy productivo, por lo que puedes eficientar los costos de oficina.

Buen momento para ciertos segmentos

En el ámbito restaurantero, las aplicaciones son una gran herramienta de venta para que tener un ingreso importante con los envíos a domicilio.

Pero se debe de considerar que eso implica que el servicio de entrega sea bueno, que la presentación de los alimentos no atente contra el prestigio del lugar.

Delivery Gourmet, por ejemplo, aplica para restaurantes en donde las estrellas Michelin hoy se están reorientando al sistema de “Delivery”, sin perder la alta cocina.

Para los negocios que sólo tenían venta online, este puede ser su mejor momento.

Al no tener la posibilidad de salir a comprar, ahora el consumidor todo lo hace en línea, se convirtió en un hábito y el día de mañana seguirá así.

Las empresas de mensajería, a diferencia de las demás, han tenido que contratar más personal, eficientar sus procesos de entrega y tener más activos para hacerlas en tiempo y en forma.

Fotos: Unsplash
Orientar al personal de tu negocio

Los comercios tendrán que ser muy minuciosos en el tema de la sanitización y las medidas de control, ya que el consumidor continúa temeroso y se volverá mucho más minucioso en estos rubros.

El personal de cualquier negocio tendrá que ser más perceptivo con las necesidades del cliente, ya que su tiempo de permanencia será mucho menor.

Si estás buscando emplearte o emprender, lo más adecuado es buscar en las empresas o giros dónde hay mas demanda hoy, por ejemplo: las farmacéuticas, el e-commerce, las tecnológicas o incluso e-learning.

Es un momento en el que puedes descubrir esos talentos y habilidades que no habías detectado para emprender y encontrar una gran oportunidad.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA. CLAVES PARA CREAR Y POTENCIAR TU PERSONAL BRANDING

INTERJET INAUGURA RUTA CANCÚN-MONTERREY EN SEPTIEMBRE

EUA CONCEDE PERMISO A AMAZON PARA REALIZAR ENTREGAS CON DRONES

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish