fbpx
Golf

Consejos para el golf de competición

Aunque para un verdadero amante del golf cualquier oportunidad de practicar este deporte es especial, existe una diferencia enorme entre jugar un partido de golf casual y una vuelta en un torneo en donde cada golpe cuenta y un pequeño error podría costarte el partido.

Por ello, es innegable que en una competencia las presiones y exigencias están al tope, y para evitar que esto te juegue en contra, te traemos algunos consejos que te ayudarán a conseguir buen resultado en tu siguiente torneo.

– No olvides estirar antes de iniciar

Si el calentamiento es importante antes de cualquier juego, imagina lo necesario que es antes de una competición.

Sigue tus ejercicios de rutina para calentar con calma y pon especial atención en las partes del cuerpo en las que tienes alguna lesión o dolor.

La mayoría de los golfistas no necesitarán más de diez minutos de calentamiento, pero i tienes alguna lesión o presentas problemas de calambres, lo mejor sería dedicar al menos cinco minutos más a estos ejercicios.

Imagen: Unsplash

– No se comete el mismo error dos veces

Una de las diferencias más notorias entre un jugador profesional y un amateur es que los primeros cometen muy pocos errores, pero los que llegan a tener no los repiten de nuevo en la misma ronda.

Para esto es muy importante que seas consciente que fue lo que falló en la ejecución para que aprendas de ello y no lo cometas de nuevo.

– Juega el golpe que tienes enfrente

Un gran error que se suele cometer en los torneos es perder el enfoque y la concentración, dejando que otras situaciones como la actuación de tus oponentes te distraigan del golpe que estás por ejecutar.

En competición generalmente se establece el siguiente orden: primero, jugar el golpe que tienes delante, después jugar contra el campo y por último jugar contra los demás golfistas. Si inviertes el orden no conseguirás un buen resultado.

– Ante la duda empieza de nuevo

Si no tienes una visión clara de que quieres conseguir con tu siguiente golpe, acostúmbrate a salir del stance, ya que muchas veces el golpear para ver que pasa acaba mal.

Si te has distraído o tienes dudas, sal de la bola y vuelve a empezar. No te sientas mal por hacerlo, algunos profesionales, incluso vuelven a guardar el palo para empezar la rutina desde cero.


NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!

55-35-93-99-10

 

 

 

– Acepta tu handicap

Si en verdad quieres lograr un buen resultado, la mejor manera de hacerlo es aprovechar todo el handicap.

No intentes impresionar forzando tu juego para hacerlo parecer mejor o esconder tu handicap, lo mejor es que juegues conociendo tus habilidades volviéndote efectivo en cada golpe.

– Cuidado con los nervios que afectan al putt

Llegar al putt afecta a los nervios más que cualquier otro golpe, ya que para muchos fallar un putt es muy bochornoso, porque se supone que hay que embocarlo.

No dejes que el nerviosismo entre a tu cabeza ni permitas que los factores externos añadan más presiones, recuerda que todos los golpes son igual de valiosos y juégalo con calma.

– Aférrate a la rutina cuando estás más presionado

Un error común que los golfistas cometen en los momentos decisivos del torneo al estar bajo presión es pensar que deben hacer algo diferente o especial para tener éxito.

Pero el hacer estos cambios podría jugarte en contra, ya que además de crear una tensión innecesaria, no significa que tendrás los resultados que buscas e incluso, podría alejarte de tu cometido.

Si aplicas estos consejos correctamente, tendrás en claro tus procedimientos y te concentrarás más en tu juego, consiguiendo como consecuencia mejores resultados.

Imagen: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish