fbpx
Golf

Jon Rahm se adueña del BMW Championship

Este fin de semana, el español Jon Rahm se llevó su quinta victoria del PGA Tour en el BMW Championship, tras una actuación sumamente comentada, la cual inició muy lejos de la perfección pero terminó con un putt que será recordado por años.

El sábado en el hoyo 5 del complicado campo de Olympia Fields Country Club en Illinois, el golfista de 25 años cometió un error de principiante: se olvidó de marcar su pelota en el green como se estipula en el reglamento; haciéndose acreedor de una penalización de un golpe de más por el despiste, y siendo que en ese momento se encontraba con +7 en el campo, parecía estar muy lejos de Dustin Johnson, quien estaba en el primer puesto.

Pero esta bochornosa situación le sirvió de motivación, y presentó una remontada asombrosa en la que incluso entregó en la última ronda la mejor tarjeta del campeonato, con 64 impactos, 6 bajo par; lo que le valió para empatar en la punta con Johnson, el número 1 en el ranking mundial, finalizando ambos profesionales con un total de 276 impactos, 4 bajo par.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

El momento del desempate será recordado como uno de los más emocionantes del año, ya que para que el originario de Barrika se quedara con la victoria, logró un impresionante putt de poco más de 20 metros y doble caída que ha sido considerado el putt de la temporada.

Tras el desempate, Dustin Johnson se quedó con el segundo puesto, seguido por el chileno Joaquín Niemann con un total de 278 golpes, 2 bajo par.

En lo que ha sido el torneo de la PGA con peor puntuación que se registra en la historia, Carlos Ortíz terminó en el puesto 25 con 286 golpes, 6 sobre par y Abraham Ancer en el lugar 33 con una tarjeta de 287 impactos, 7 sobre par.

En cuanto al Walmart NW Arkansas Championship del LPGA Tour, la mexicana María Fassi culminó su participación a nueve golpes del primer lugar, con un total de 202 golpes, 11 bajo par, alcanzando la posición 15; mientras que la también tricolor, Gaby López firmó una tarjeta de 207 impactos, 6 bajo par situándose en la posición 59.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”