fbpx
Tech

Internet Explorer perderá funciones en 2021

Microsoft le ha dado el tiro de gracia al explorador de la web más famoso del mundo, Internet Explorer, deteniendo en los próximos meses las actualizaciones que optimizan su uso y funciones.

El fin de una era

El software que se incluye en las computadoras con sistema operativo Windows desde la versión 95 tiene los días contados, siendo que a partir del 30 de noviembre de 2020 la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con Internet Explorer 11, y a partir del 17 de agosto del siguiente año dejará de ser compatible con los servicios en línea de Office 365 como Outlook y OneDrive.

Pero esto no es todo, ya que para dar por terminadas todas las operaciones con el navegador, Microsoft Edge Legacy, la versión incluida por default en Windows 10 también llegará a su final, debido a que su desarrollo por ahora no está en los planes de Microsoft.

También se ha informado que aunque Internet Explorer concluirá su tiempo de vida en agosto de 2021 no desaparecerá completamente; y que quienes tengan apps desarrolladas para esta versión podrán usar el modo Internet Explorer, incluida en la última actualización de Microsoft Edge.

Microsoft sugirió a los usuarios de Internet Explorer 11 y Edge Legacy, utilizar el nuevo Microsoft Edge, que ofrece varias opciones de soporte mientras se hace la transición, para hacer respaldos de datos importantes como sitios favoritos, historial de usuarios y contraseñas.

El explorador que alcanzó su punto máximo de popularidad en los primeros años de la década del 2000, perdió su monopolio y poder con la llegada de otras aplicaciones para navegar por el internet, como Apple Safari y Google Chrome.

Imagen: Unsplash

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU