fbpx
Golf

Consejos para elegir la mejor bola de golf

Al iniciarse en el golf, todo lo que tiene que ver con conseguir el equipo adecuado para practicarlo parece ser bastante sencillo, pero en realidad no lo es; y si además tendrás que hacer tus primeras compras sin ninguna asesoría podría ser bastante confuso.

Algo como comprar las bolas adecuadas para ti requiere de tiempo ya que en el mercado existe una oferta enorme en función de sus características técnicas, con factores como la compresión, número de capas y materiales de la cubierta que marcan una diferencia importante.

A pesar de que muchos golfistas creen que las bolas determinan la distancia conseguida en el golpe, en realidad influye en el spin que generan; siendo que si requieres de un mayor control en los golpes de approach, habrá que buscar bolas que generen más spin.

Por lo anterior, lo más importante para elegir la ideal es estar consciente de nuestro handicap, ya que de eso depende completamente el tipo de bola que necesitamos.

Imagen: Pixabay

– Handicap bajo

Aquellos que poseen un handicap mínimo deberán buscar bolas de manto duro, cubierta blanda y baja compresión en el núcleo, ya que con bolas de estas características es más fácil que un jugador consiga backspins.

-Handicap medio

Si tu handicap es medio, lo más recomendable es usar bolas de tres capas, es decir, que tengan manto.
Están indicadas para jugadores con menos defectos de slice, ya que suelen ser más blandas y por ende permiten controlar mejor los golpes.

– Handicap alto

Para los jugadores que no precisan de gran precisión, lo mejor es utilizar una bola de dos capas con cubierta resistente y núcleo blando. Estas suelen generar poco spin para priorizar la distancia y generalmente tienen un costo menor, ideal para quienes van iniciándose en este deporte.

Imagen: Pixabay

Como última recomendación, trata de usar el mismo modelo de bola siempre, ya que de esta manera podrás consolidar tu juego y mejorar la precisión de los golpes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”