fbpx
Golf

El PGA Championship podría darnos un nuevo líder del ranking mundial

Después de diversos cambios en el calendario del PGA Tour, por fin este fin de semana se disputará en San Francisco el primer torneo grande del año, el PGA Championship, que tiene potencial para regalarnos asombrosos momentos.

Además de disfrutar de lo que será una excelsa exhibición de golf en el TPC Harding Park, hay un punto que no podemos perder de vista, a pesar de que este fin de semana Justin Thomas se quedó con el primer puesto del ranking mundial, después de este Championship este sitio podría cambiar de dueño, ya que la lucha está más reñida que nunca.

Además del español Jon Rahm, quien estuvo dos semanas en el primer puesto, otros nombres como Rory McIlroy, Webb Simpson y Dustin Johnson tienen enormes posibilidades de ser los nuevos poseedores de este título a partir del domingo, si se dieran las condiciones necesarias.

Todo se trata de combinaciones

Para que Rahm vuelva a ser el número 1 necesita que no gane Thomas y estar entre los 23 primeros lugares y si llegase a ser el 23, que esa posición solo la comparta con otro golfista.

McIlroy es uno de los candidatos más fuertes a para regresar al puesto que ocupó por 95 semanas, ya que solamente necesita terminar dentro de los tres primeros puestos y que en el tercer lugar no haya otros tres golfistas más. Mientras que para Simpson y Johnson todo radica en llevarse la victoria del PGA Championship, sin importar quien ocupe las demás posiciones.

Conquistar el primer lugar en el TPC Harding Park no será nada sencillo, ya que este par 72 es considerado uno de los más difíciles de los Estados Unidos y además, vale la pena destacar que por su ubicación geográfica, el aire será denso y no permitirá que la bola vuele mucho en el aire.

Imagen: PGA Tour
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”