fbpx
Tech

Instagram lanza Reels, la competencia de TikTok

Todo indica a que TikTok, la app más popular del momento, tiene sus días contados, ya que Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado Reels para Instagram, una herramienta que ofrece un formato muy similar a ésta.

Reels será parte de Instagram

La recién presentada, se integra directamente a Instagram y ofrece otra manera de expresarte creativamente y compartir lo que quieras, desde un divertido baile hasta crear conciencia acerca de distintas causas sociales.

Lo mejor es que tus creaciones no solamente estarán disponibles para tus seguidores, sino que serían  descubiertos por la comunidad de Instagram en Explore, un sitio en el que se compartirán los videos de todos los usuarios con cuentas públicas.

Si ya estás familiarizado con TikTok e Instagram, será sumamente sencillo hacer un Reel. Solo deberás deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, en donde verás la leyenda Reels. Ahí encontrarás una variedad de herramientas creativas para llevar tus videos al siguiente nivel:

Para el audio, solo debes seleccionar la canción de la biblioteca de música de Instagram o utilizar tus audios originales del video grabado. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio”.

En el caso de los efectos de realidad aumentada, solo se debe elegir uno de los efectos de la biblioteca, los cuales han sido creados por Instagram o por otros creadores de contenido. Por ejemplo, usando el efecto “Pantalla Verde”, podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete.

Reels también cuenta con una herramienta de temporizador que te ayudará a grabar con las manos libres. Después de dar clic tendremos tres segundos para iniciar la grabación preseleccionada.

Otras funciones son la posibilidad de alinear las tomas de tus clips antes de grabar para tener una transición uniforme cuando hagas algún cambio de vestuario o incluyas gente en tu video, y acelerar o bajar la velocidad una parte específica de tu video.

Ya puedes encontrar Reels en la última actualización de Instagram para México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES EL POPULAR LG Q6 PRIME

POLAROID NOW, RECUERDOS CON SELLO OLD SCHOOL

MARSHALL PRESENTA BOCINA CON SOPORTE DE VOZ ALEXA