Estiramientos básicos para antes y después de practicar golf

agosto 5, 2020

Como sabrás, antes de llevar a cabo cualquier actividad física es indispensable hacer algunos estiramientos repetitivos conocidos como calentamiento, los cuales nos ayuda a despertar el cuerpo y prepararlo para una sesión de ejercicio.

A pesar de que el golf es considerado un deporte de bajo impacto, no podemos dejar a un lado los estiramientos básicos, ya que ayudan a evitar lesiones, desgarros o tirones que nos pondrían fuera del campo y de nuestras actividades actividades diarias.

Además, los estiramientos regulares son ideales para ganar elasticidad, la cual permitirá que tengas movimientos más fluidos al jugar golf.

La mayoría de los golfistas no necesitarán más de diez minutos de calentamiento antes de practicar golf, pero si tienes alguna lesión o presentas problemas de calambres, lo mejor sería dedicar al menos cinco minutos más a estos ejercicios.

Estiramientos básicos para golfistas

Inicia tu calentamiento con algunos estiramientos básicos, los cuales se recomiendan repetir al finalizar tu práctica, ya que ayuda a relajar los músculos y eliminar tensiones.

Empieza con un estiramiento de brazos, para lo cual debes tomar el codo de un brazo y llevarlo hacia tu pecho, recuerda que no debes parar hasta que sientas una ligera tensión. Aguanta 15 segundos y sigue con el otro brazo.

A continuación acondiciona la espalda, en una posición similar a la que adoptas para realizar un swing para ejecutarlo despacio con un palo corto, siendo completamente consciente de cada movimiento. Repite al menos diez veces.

Otra opción es pasar por detrás del cuello un palo y tomar cada extremo con una mano, para después mover la cintura de un lado al otro. Repite de treinta segundos a un minuto.

Para hacer lo propio con las piernas, coloca los pies juntos y las piernas rectas e intenta tocar con los dedos de las manos la punta de los pies. En este ejercicio no necesitas demasiada fuerza, baja hasta donde empieces a sentir tensión y aguanta esta posición al menos un minuto.

No te olvides de las muñecas, estíralas al poner la palma de una mano viendo hacia arriba, mientras que con la otra tiramos para arriba y abajo de los dedos. Cuida que tus movimientos sean suaves, ya que de lo contrario podrías lastimarte.

Imagen: Unsplash

Otros ejercicios básicos de movilidad

Si deseas complementar la rutina anterior, agrega algunos ejercicios que le añadirán movilidad a las partes esenciales de tu cuerpo, ayudando a acomodarlo. Estos movimientos son elementales antes de cualquier actividad física y puedes llevarlos a cabo todos los días.

Para iniciar mueve el cuello de arriba a abajo y después de un lado a otro con mucho cuidado y con una fuerza moderada; al finalizar haz círculos con los hombros para adelante y para atrás sin mover la espalda o la cintura.

Y por último rota los tobillos de un lado a otro, poniendo todo el peso del cuerpo solamente en la punta del pie. Si tuviste un esguince u otra lesión en el pie o tobillo debes consultar con tu médico si eres apto para este ejercicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

torneo de golf en chiluca
es_ESSpanish