fbpx
Travel & Gourmet

Conéctate a estas catas virtuales y aprende más sobre vinos italianos

Vino

La Sociedad Dante Alighieri México (SDA), una de las instituciones más importantes en cuanto a la promoción y difusión de la lengua y cultura italiana, en conjunto con ORFE, empresa familiar importadora y distribuidora de vinos y productos gourmet italianos han organizado una serie de catas para verdaderos winelovers, guiada por el experto y calificado sommelier Vicente Mendoza, quien ha obtenido diversas certificaciones por la Escuela Superior de Gastronomía de la Ciudad de México y la Chianti Academy Latam, entre otras.

Las catas se llevarán a cabo mediante Zoom, los días 8, 15 y 22 de agosto, a las 18:00 horas. Las tres sesiones estarán divididas de la siguiente manera:

1. Sesión teórica: 

Se revisará la historia y trascendencia del vino italiano, regiones productoras, terminología y lectura de etiquetas, clasificación de los vinos y bodegas más relevantes, entre otros temas.

2. Degustación y disfrute de vino italiano

Inicia con un vino del norte de Italia, posteriormente, uno del centro y en la última sesión, uno del sur, de marcas como Vignafranca Montepulciano, D Abruzzo, Moi (Puglia IGT) y Nebbiolo d Alba, botellas que serán entregadas a domicilio, sin costo de envío en toda la zona metropolitana.

“Sin duda, el vino es parte importante de la vida diaria y la cultura italiana, y resulta una importante vía para dar a conocer a este país en el exterior. De esta forma, la cata, por ahora virtual, se suma a los más de 30 eventos que llevamos a cabo en la SDA, durante el año”, señaló Luca Galizia, director de la SDA Ciudad de México.

El sommelier Vicente Mendoza Roa ha colaborado para el mundo del vino desde 2004, aportando su experiencia en EU y México, principalmente. Además es especialista en vinos de Rioja, cerveza, mezcal y habanoprovenientes de Italia, Francia, España y Portugal.

 

EMPIEZA BIEN LA SEMANA CON ESTE JUGO VERDE DE TUNA