fbpx
Real Estate

Readapta tu espacio para hacer home office

Después de estos meses que estamos trabajando en la modalidad home office, y que no sabemos hasta cuándo regresaremos de lleno a una oficina, es necesario cambiar y readaptar el espacio para darle un nuevo enfoque a tu trabajo.

Para saber cómo debes hacer este cambio, María Alejandra Zavala Paniagua, experta de Habitissimo y especialista en decoración de interiores y remodelación residencial te da estas opciones.

“Es muy importante adaptar un espacio para poder trabajar sin distracciones, y que nos provea de todas las comodidades y herramientas de trabajo. Esto impacta directamente en nuestra productividad; esto se ve reflejado de tal manera que algunas de las empresas más grandes del país han buscado ayudar a sus empleados a adaptar su espacio en casa. Si bien; a veces no es posible rediseñar por completo nuestro hogar,  sí se pueden hacer pequeñas modificaciones que logren el objetivo”, dice María Alejandra.

Los colores en los espacios son muy importantes, pues tienen la capacidad de crear un “mood” más apto para trabajar, haciéndolos más cálidos y gratos para pasar un rato ahí. “Los tonos azules y verdes son atemporales y brindan calma, elegancia, y simplicidad. Los tonos grises y terrosos crean espacios serenos y sin distractores. Pos su parte, los blancos y neutros crean un ambiente de frescura y comodidad, por ello son los colores que se deben de utilizar”, dice la experta.

Aunque al pasar de los meses hemos adecuado nuestros espacios para trabajar en casa, muchos de nosotros quizá no contamos con muebles hechos para la oficina, sin embargo, hemos encontrado muebles que cumplen la función.

A veces “no tenemos los espacios ideales con todos los elementos que quisiéramos, sin embargo, siempre es importante adaptar uno y designarlo como lugar de trabajo. Podemos reacomodar algunos de los muebles que tengamos en la sala, el comedor, o la habitación, y crear un espacio en un rincón donde acomodar una silla y un escritorio”.

Ahí podrás poner muebles del mismo estilo del que ya tienes en esa habitación para que no dé la impresión de estar improvisando.

“Procura que tu mesa de trabajo tenga una altura de entre 75 y 80 cm; la silla debe tener un respaldo recto y cuida que los pies toquen el piso. Si puedes, coloca una lámpara que dé luz a todo tu espacio de trabajo”, sugiere Zavala Paniagua.

Algunos “accesorios” que a veces se pasan por alto son la luz natural y la iluminación, pero son muy importantes para crear un espacio cómodo y en el que puedas pasar largos ratos.

Una maceta con una planta natural que no requiera mucho cuidado ni luz directa todo el día siempre te ayudará a reducir el estrés y purificar el aire. Los helechos, cactus, y jades son ideales para el escritorio.

Si quieres adecuar tu espacio, consulta la página de Habitíssimo o visita la página de Alejandra Zavala: https://www.alejandrazavalap.com/

También te puede interesar

MILLENNIALS, LA GENERACIÓN DOMINANTE EN LA BÚSQUEDA DE VIVIENDA

8 TIPS PARA EVITAR QUE BACTERIAS Y VIRUS ENTREN A TU COCINA

INNOVACIÓN AL MÁXIMO: PINTURA ANTICOVID-19 PARA LOS MUROS DE TU CASA