fbpx
Travel & Gourmet

El momento del chile en nogada llegó y el de El Bajío es uno de los mejores

Si eres amante de la comida mexicana, seguramente el chile en nogada estará entre tus platillos favoritos, y uno de los mejores lugares para disfrutarlo es, sin duda El Bajío, el restaurante dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones.

Como cada año, la receta tradicional del chile en nogada es respetada con base en las experiencias y herencia familiar de Carmen “Titita”, quien personalmente ha instruido a mayoras, cocineros y todo el personal de cocina de las 19 sucursales de El Bajío para servir ese amado platillo con el mayor cuidado.

En esta ocasión, ese tradicional platillo estará disponible para comer en alguna de las sucursales, respetando obviamente la sana distancia, así como en la modalidad de pick&go, o a domicilio a través de UberEats, Rappi, DidiFood y Sin Delantal.

El chile en nogada de El Bajío respeta la receta tradicional, en la que se utilizan ingredientes clásicos como manaza panochera, durazno criollo, pera lechera y chile poblano. Para su exquisita Nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Titita desde que era niña.

En todas las sucursales de El Bajío puede servirse capeado o sin capear, según sea tu gusto, aunque para Titita, su favorita es la versión sin capear, pues es más ligera y amable con el estómago.

El Bajío fue fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, así como por la reconocida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos que ahí sirven.

También te puede interesar

PANQUÉ DE PLÁTANO Y NUECES PARA RECUPERAR LA ENERGÍA