Todo amante del golf sabe que hay campos de golf que se tienen que visitar al menos una vez en la vida, ya sea por su ubicación, complejidad o exclusividad.
Un campo que no puede faltar en esta lista es el famoso Pine Valley, ubicado en New Jersey, Estados Unidos, el cual es considerado uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo ya que solamente se puede jugar ahí por invitación.
Un campo de golf con gran historia
La historia de Pine Valley Golf inicia en 1912 cuando George Crump, empresario hotelero, compra la finca donde se construyó posteriormente este campo. Fue visitado por importantes arquitectos de golf como Harry Colt, Hugh Wilson, George Thomas, William Flynn, Charles Blair Macdonald y Walter Travis; quienes contribuyeron de alguna manera al diseño del mismo.
A pesar de lo anterior, el verdadero responsable de Pine Valley fue Crump, que además de ser el visionario detrás de tan importante proyecto, fue quien encontró el routing ideal, incorporó los elementos de diseño clásicos que se perciben y vivió en este sitio hasta su muerte, la cual le llegó antes de que fueran finalizados los últimos cuatro hoyos.
Después del fallecimiento del empresario, algunos diseñadores hicieron cambios menores en el club e incluso se añadió un segundo campo de diez hoyos cortos, diseñado por Tom Fazio y Ernest Ransome III.
Jugar en Pine Valley es una experiencia única
El campo de golf ostenta ser uno de los más difíciles del mundo, al contar con un slope de 155 yardas desde barras de campeonato, así como el «Hell´s Half Acre» una extensión de terreno virgen en el hoyo 7, conocido por ser el búnker más grande y «The Devil´s Asshole» el búnker del hoyo 10, famoso por su profundidad.
Además, este club de New Jersey es uno de los más populares del mundo, ya que según los profesionales cuenta con las mejores colecciones de pares 3, pares 4 y pares 5, los mejores hoyos de apertura y los mejores tres hoyos finales, prometiendo una de las mejores experiencias para el golfista.
Un punto a destacar es que hasta el momento, Pine Valley tiene menos de 950 socios y todos ellos son hombres, ya que ninguna mujer puede obtener la membresía. Las golfistas tienen permitido entrar al campo únicamente los domingos por la tarde, y solamente por invitación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS