fbpx
Tech

Hackeo en Twitter comprometería a Elon Musk, Obama y otros

Twitter se enfrenta a una de las amenazas más grandes de seguridad en los últimos años, ya que ha ocurrido un ataque simultáneo a las cuentas oficiales de personalidades y empresas relacionadas con la tecnología y el Bitcoin.

Al mismo tiempo, se publicó un mensaje que pedía un depósito de Bitcoins con un link en los perfiles de Elon Musk, Bill Gates, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, Kanye West, Barack Obama y Joe Biden; así como la de las empresas Apple, Uber, Tesla y Twitter Support.

Imagen: Captura de pantalla

Este mensaje fraudulento prometía duplicar la cantidad de bitcoins a los usuarios que mandaran mil dólares en esta moneda virtual a una cuenta específica, o en su defecto pedía recursos para apoyar la lucha contra el coronavirus.

Dado a que este comunicado estaba presente en cuentas con millones de seguidores y gran credibilidad, cientos de usuarios han caído en la farsa y por ende, perdieron el dinero que enviaron a esas cuentas.

Una práctica usual en Twitter

Este tipo de estafas son habituales, pero suceden generalmente en cuentas falsas con nombres de personas importantes, como es el caso de Elon Musk; ya que existen miles de perfiles con el nombre del CEO de Tesla, las cuales se usan para fraudes o como bots. Al notar este patrón, Twitter bloqueó todas las cuentas que cambiaran su nombre a Elon Musk, ya que el algoritmo notó que era utilizado por los estafadores de criptomonedas.

Poco después de la publicación masiva de tweets, tanto Twitter como los propietarios de las redes sociales atacadas han comunicado que sufrieron un ataque cibernético, y se deslindaron de estos comprometedores mensajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU