fbpx
Real Estate

CONSTRUCCIÓN Y LA RECUPERACIÓN INMOBILIARIA

Malachi Witt en Pixabay

Texto: José Manuel Osorno

El sector inmobiliario en México se recuperara gracias al apoyo de la industria de la construcción. La nueva normalidad obligará a las compañías a realizar cambios estructurales donde los productos finales tendrán que modificarse para las nuevas necesidades del cliente.

Las oficinas en esta cuarentena tuvieron una caída de 57%, y fue uno de los sectores más afectados. Lo mismo sucedió con el mercado comercial, que tuvo que cerrar las puertas de sus negocios y seguir pagando rentas costosas en un porcentaje menor, pero afectaron de gran manera tanto a propietarios como a empleados.

Una vez que se reactiven estos espacios, tendrán varios cambios para evitar contagios; además de la limpieza de los establecimientos, la cual será muy rigurosa de ahora en adelante y la salud de los empleados estará mucho más vigilada.

El segmento del mercado residencial, por su parte, también sufrió una baja considerable durante esta pandemia; sin embargo, las búsquedas en ventas registraron 93% más que el año pasado.

Ahora los desarrolladores tienen una área de oportunidad en la creación de espacios más aptos en ventilación para evitar más contagios.

El mercado Inmobiliario tendrá que apoyarse mucho con las entidades financieras para poder obtener ventas a corto plazo, ya que los inversionistas estarán reinventando sus negocios que día a día pierden mucho dinero.

Fuente: realestatemarket.com.mx

También te puede interesar

5 FORMAS EN LAS QUE LA TECNOLOGÍA Y LA IA TRANSFORMAN LA COMPRAVENTA

REFÚGIATE EN ALGUNO DE ESTOS BÚNKERS DE LUJO

CONSEJOS PARA CREAR SENSACIONES ÚNICAS EN TU HOGAR