fbpx
Real Estate

Consejos para crear sensaciones únicas en tu hogar

Adriana Hoyos es una latinoamericana que ha hecho resonar su trabajo como interiorista en el mundo del diseño. De Rusia a Dubái, pasando por Alemania, España y República Checa. Las tendencias de la marca que ella creó se expanden por 17 países, alcanzando nuevos horizontes.

La creación de espacios cautivadores que inviten a disfrutar de un hogar que mezcla sensaciones únicas pensadas en el bienestar, se ha convertido en una tendencia que diversas marcas de diseño han desarrollado. Adriana Hoyos Furnishings la ha adoptado desde su creación en 1994 y es la experta en ello. Hoy comparte los cinco consejos clave para lograrlo.

Foto: Adriana Hoyos.
MENOS, ES MÁS

Vivimos en un momento donde cada vez se tienen más elementos a nuestro alcance. Hay productos para todo gusto y necesidad. Sin embargo, en el diseño interior debemos mantener esa tentación de llenar un espacio de cosas sólo porque la tendencia nos impulsa a hacerlo. Hoy más que nunca con pocos elementos, texturas y accesorios se pueden lograr espacios exquisitos, además del estilo minimalista.

 

 

EL PODER DEL COLOR

Si bien hemos visto una fuerte tendencia hacia el uso de tonos neutrales, el white over white y los linos, el uso del color es un básico. Aunque existe una obsesión por el “color del año”, los colores cálidos, como el amarillo mostaza quemada, el coral matte y el verde aguacate oxido son colores que transmiten buena energía y que se pueden combinar con complementos.

Textiles Inteligentes, Adriana Hoyos
Foto: Textiles Inteligentes, Adriana Hoyos
INTELIGENCIA EN TEXTILES

Enfocar esfuerzos para crear ambientes que sean eficientes para los usuarios es un objetivo clave. Hablamos de uso de textiles inteligentes, que tienen fibras fáciles de limpiar y que cuidan incluso el medio ambiente. Actualmente los textiles que se usan en los grandes resorts más glamorosos del planeta y en cruceros trasatlánticos pueden ser usados en muebles únicos que además de tener un alto diseño, presentan una facilidad en su limpieza.

NATURALEZA IMPERDIBLE

Más que una tendencia, esto se ha vuelto una necesidad. En este año seguimos con el impulso de traer el exterior al interior: aire fresco de la naturaleza, plantas y la luz natural aportan diseños amigables y sociables. Está comprobado que el diseño biofílico (que conecta a los humanos con la naturaleza) trae muchos beneficios a la salud, por ejemplo, psicológicamente inspira a la productividad, estimula la felicidad (asociada con la hormona de la endorfina que es un relajante natural). Si bien no todos los espacios tienen un acceso al exterior, los diseñadores de interiores pueden incorporar muros verticales, plantas en macetas, fotografías de la naturaleza o inclusive olores de la naturaleza, estos provocan esa sensación de estar conectado con ella.

EXPERIENCIAS DIGITALES

Se impulsan las experiencias digitales: cada vez más presentes y con interacciones inusuales y entretenidas. Hoy no es necesario acudir a un showroom o tienda para conocer colecciones, las experiencias personalizadas con muestra de catálogos virtuales, videos de inspiración y lookbooks son un hecho. La utilización de recursos tecnológicos incluso permite mostrar renders de cómo pueden lucir espacios para remodelar y el montaje de ambientes.

El equilibrio entre curvas y formas es definitivamente una característica de calidad y autenticidad, hoy más que nunca el interiorismo aporta bienestar al mundo del diseño, su renovación está más que nunca latente y la creación de sensaciones aportan sofisticación con un valor agregado.

También te puede interesar

¿CÓMO ESTÁ EL SECTOR INMOBILIARIO EN MÉXICO?

LAS CERTIFICACIONES LEED EN LOS NUEVOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS

REFÚGIATE EN ALGUNO DE ESTOS BÚNKERS DE LUJO

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish