fbpx
Real Estate

Refúgiate en alguno de estos búnkers de lujo

Por: Alba Juárez Amador.

Este tiempo nos ha permitido reflexionar en muchos aspectos de la vida, uno de ellos, sin duda, es nuestra seguridad: Desde que inició esta pandemia, todos pensamos en la manera de mantenernos a salvo y buscar la protección de nuestros seres queridos, es así que ha surgido el tema de los refugios.

Cuando recordamos los lugares que muchos construyeron después de las guerras previendo otro desastre mundial, seguramente vienen a tu mente los búnkers, un cuarto con poca luz, donde se apilaba agua y comida enlatada, sillas y catres es lo que observábamos en las fotografías de estos lugares.

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado, pues actualmente existen una serie de empresas constructoras que han tomado en sus manos la planeación y realización de estructuras que protejan a las personas de cualquier riesgo y que, además, sean espacios dignos, con clase y cuenten con servicios de lujo. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones:

Dakota del Sur

Proyecto a cargo de “Vivos”, este lugar se ubica cerca de Black Hills. Se trata de tres cuartos del tamaño de Manhattan y hasta 1967 en este complejo existían 575 búnkers militares que sirvieron como un depósito de municiones del ejército.

Actualmente construyen un espacio que da cabida a cerca de cinco mil personas, donde los interiores de cada búnker son equipados por cada propietario.

El plus de este lugar es ofrecer comodidades semejantes a las de la ciudad: bares, áreas para barbacoa, teatro comunitario, una clínica médica, spa, gimnasio, jardines y talleres de mantenimiento, entre otros.

El enorme complejo se extiende a lo largo de aproximadamente cinco kilómetros cuadrados, estratégicamente ubicado en una de las zonas más seguras, con un clima templado, lejos del océano y punto central al que llegar.

Kansas

Larry Hall alias “el bunkero” acaba de vender un peculiar complejo de ocho departamentos de lujo, con piscina cubierta, spa, gimnasio y cine, todo esto a 70 metros bajo tierra y rodeado por muros de hormigón de un metro de grosor. El precio oscila entre 900 mil dólares y 1.75 millones de dólares.

El eslogan de la empresa de Hall “Survival Condo” es: “Le damos soluciones de supervivencia a largo plazo a usted y a su familia”, por lo que orgullosos muestran que uno de sus compradores es un dentista.

Antiguamente la construcción era un sitio de misiles atómicos que albergaba un misil Atlas, el primer cohete intercontinental con capacidad nuclear de EU y rediseñaron para que sus habitantes sobrevivan a lo que haga falta, por lo que cuenta incluso con modernos quirófanos.

Se abastece de electricidad por medio de paneles solares y un molino de viento; cuenta con un sistema de regadío interno que permite cultivar plantas y tiene aulas educativas.

Survival Condo
Foto: Survival Condo.

Nueva Zelanda

Este lugar es reconocido no solo por su belleza natural, sino por sus leyes a favor de la ecología, la solidaridad, la paz y sobre todo por sus instalaciones de salud de primer nivel, razones para que esta isla represente el paraíso en el que muchos desean pasar sus años de retiro.

Estas positivas características, han vuelto a Nueva Zelanda, la tierra donde florece el desarrollo de búnkers de supervivencia, tanto que más de tres compañías han adquirido terrenos y construyeron complejos subterráneos de lujo.

-Rising S Co.: levantó cerca de 10 búnkers privados, cuyo costo promedio es de tres a ocho millones de dólares, un refugio que pesa alrededor de 150 toneladas y cuyas amenidades varían según las necesidades de los clientes: baños de lujo, salas de juegos, campos de tiro, gimnasios, teatros o camas quirúrgicas. Algunos de sus clientes: Julian Robertson, James Cameron y Peter Thiel, el cofundador de PayPal Holdings Inc.

-Waiheke: lugar conocido como los “Hamptons” de Nueva Zelanda, que normalmente alberga mansiones épicas, también es un lugar de búnkers, donde incluso Bill Gates eligió diseñar su propio refugio secreto para albergar a su familia y personal.

-Vivos: instaló un búnker para 300 personas en esta isla y en Indiana.

República Checa

A este complejo se le conoce como el búnker “multimillonario del mundo”, su instalación fue de alto secreto, se llegó a mencionar que fue un proyecto conjunto entre la antigua Unión Soviética y la antigua Checoslovaquia, y tardaron más de 10 años en realizarlo.

La adquisición de uno de estos lugares incluye tanto una propiedad sobre el suelo, como la construcción subterránea de 77 mil pies cuadrados.

Cuenta con áreas comunes como jardines subterráneos, piscinas, spa, cine y bodegas, pero los sitios personales están siendo construidos bajo las especificaciones de cada propietario.

Estos refugios han sido elaborados para un uso a largo plazo.

Condo Project

En un lugar que sólo les será revelado a quienes adquirieron uno de los 70 lugares de esta construcción, el Proyecto Condo ofreció apartamentos lujosos con detalles como: enormes pantallas, cocina de alta gama, alimentos especiales para sobrevivir, piscinas, campo de tiro, granjas hidropónica e incluso una pequeña cárcel.

Condo Project es una pequeña ciudad bajo tierra diseñada para dar refugio a 70 personas durante cinco años, todas las plazas ya se encuentran reservadas, pero debido al éxito, el segundo complejo finaliza para hacer frente a la demanda.

Noruega

El Gobierno de este país ofrece además de espacio para resguardarte con tu familia, la oportunidad de salvar tus yates. Por unos 14 millones de euros, puedes comprar un espacio en la base de submarinos que incluye una red de túneles subterráneos y un dique a prueba de bombas atómicas.

Si de planeación se trata, existen otras opciones a tomar en cuenta para el futuro, ya que son planeaciones que se encuentran en desarrollo:

Cyberhouse Life

Idea a cargo de la firma rusa “Modern House”, consiste en crear un hogar seguro, confortable y aislado, una vivienda exclusiva, con diseño futurista e inspirado en la camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla.

La casa prototipo tiene una superficie de 1,370 metros cuadrados, se ubica en un acantilado sobre un lago de montaña, la estructura consta de dos edificios, de un lado se encuentra la casa principal, y cada refugio será colocado para no quebrar el equilibrio natural del lugar, ni su belleza a la vista.

Vivos Europa One

Si el continente americano no te da confianza, existe un lugar en Europa, donde utilizan la estrategia de escondite de naciones, como Alemania durante la Guerra Fría.

Con espacios excavados en la roca sólida, ofrecen 34 residencias privadas que entregan vacías para ser decoradas con el gusto de cada propietario, los espacios son extensos y hay lugar para que cuenten incluso con sala de proyección, piscina privada y gimnasio.

Este ambicioso proyecto quiere incluir incluso un sistema de tranvía para el transporte de los residentes en todo el complejo, espacios para restaurantes, teatros, cafeterías, zonas de juegos, generadores de agua y electricidad, planta de energía, hospitales, sistemas de climatización, una colección de animales, un archivo de los objetos y tesoros más preciados del mundo y una bóveda de ADN para preservar y proteger los genomas de millones de personas.

Foto: Europa One.
Texas

En el condado de Fannin, se construye el proyecto “Trident Lakes” más que un búnker, un resort, donde además de los resguardos contra cualquier catástrofe, está vislumbrado un campo de golf, un centro ecuestre, campos de polo, helipuertos y un pista de aterrizaje para jets privados.

Aunque ya cuenta con miles de solicitudes para alquilar o adquirir uno de ellos, aquí lo que consideran son aspectos que van más allá del dinero, como tu coeficiente intelectual, tú ocupación, descendencia familiar,  y habilidades, entre otros.

También para vacacionar

Existe la opción de vivir la experiencia de pasar tus vacaciones en algunos búnkers:

Airbnb

Ofrece un castillo subterráneo, además de un lugar seguro donde resguardarse, un lugar que visitar muy diferente. En Kansas, E.U., te rentan las habitaciones por un poco más de 100 euros la noche para vivir la experiencia de vivir en estos refugios.

Como podrás observar hay diversas opciones y para todos los gustos, la realidad es que con todo lo que sucede en este mundo la construcción y venta de bunkers subterráneos de alta gama creció 700% a la fecha desde 2015.

Cabe destacar que, al menos, 1% de la población mundial cuenta con uno de estos espacios, lo que lo hace ser una excelente opción de adquisición.

También te puede interesar

¿CÓMO ESTÁ EL SECTOR INMOBILIARIO EN MÉXICO?

LAS CERTIFICACIONES LEED EN LOS NUEVOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS

NECTAR TULUM, UN DESARROLLO ECOAMIGABLE QUE PROMUEVE EL ARTE LOCAL

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish