fbpx
Golf

Consejos para mejorar tu handicap

Estamos a muy poco de que reabran los clubes de golf y regresemos a practicar este deporte, por lo que no hay mejor tiempo que el ahora para conocer algunos consejos que perfeccionen nuestra técnica.

Por esto, te compartimos nueve consejos que te ayudarán a mejorar tu handicap y tener un gran desempeño en tu siguiente torneo.

1.- Piensa positivo siempre.

Antes de tirar no pienses cómo podrías fallar un golpe o qué tan difícil es, recuerda que la mente es poderosa así que mejor enfócate en lo que quieres lograr en ese movimiento y donde deseas que llegue tu bola.

2.-Deja que te aconsejen los profesionales.

Un gran error que todos cometemos es pensar que no hay nada nuevo que aprender, y recuerda que nunca está demás asistir ocasionalmente a clases de golf con profesionales que puedan señalarte los errores que cometes y te ayuden a solucionarlos.

3.- No te olvides de calentar.

Como en todos los deportes, para que tu cuerpo responda de la mejor manera debes de hacer algunos ejercicios de calentamiento antes de iniciar tu partida; ya que de lo contrario, tus primeros golpes podrían ser algo desatinados.

4.- Crea una estrategia.

El golf es un juego de planeación, por lo que antes de iniciar un juego lo mejor es crear un plan para enfrentar cada hoyo, tomando en cuenta las circunstancias como el clima o el campo en el que estás.

Imagen: Pixabay

5.- Visualiza la línea del tiro.

Para mejorar tu desempeño, antes de golpear la bola debes de trazar mentalmente el vuelo que quieres que siga para que la proyectes en ese sentido.

6.- No te enfoques en los búnkers.

Aunque para muchos los búnkers son un peligro, forman parte del juego y en caso de que se conviertan en un dolor de cabeza lo único que debemos de hacer es practicar más para dominar la arena.

7.- Practicar el swing.

Los buenos jugadores son los que tienen movimientos fluidos, por lo que es importante priorizar el dominio de este movimiento para acostumbrar al cuerpo y que lo haga naturalmente.

8.- Trata de estar relajado todo el tiempo.

Probablemente tienes cientos de situaciones que debes de atender, pero toma un respiro y mientras estés en el campo de golf olvida tus problemas. Si relajas el cuerpo y la mente, lograrás tiros más certeros.

9.- Mantente en forma.

Durante la semana, trata de llevar a cabo una rutina de ejercicio por muy básica que sea; ya que mientras mejor condición física tengas, mejores serán tus resultados en el golf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish