fbpx
Motor

El multicampeón Valentino Rossi regresa al circuito

Texto: Revista 400

Poco a poco el mundo del motociclismo se abre paso a una nueva normalidad tras las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus COVID-19. El circuito Marco Simoncelli, ubicado en Misano, Italia, abrió sus puertas para que los pilotos pudieran entrenar y probar el nuevo asfalto del trazado. Pues bien, llegó el tan esperado día en que Valentino Rossi “El Doctor” volvió a ponerse a los mandos de una Yamaha R1 similar a la del World Superbike.

El Circuito de Misano abrió sus puertas hace dos semanas, por lo que varios pilotos mundialistas fueron invitados a los entrenamientos libres, sin embargo, Rossi no había podido asistir por las restricciones de desplazamiento entre regiones de Italia y continuó practicando motocross y dirt track. Fue hasta este viernes que el piloto ha podido llegar para entrenar sobre asfalto por primera vez desde que se decretase el estado de emergencia en Italia.

Foto: Yamaha.

Para recuperar la condición, la motocicleta elegida fue una Yamaha R1 similar a la del World Superbike tomando como ejemplo los pilotos de MotoGP que desde hace unos días ya han podido entrenar en España tanto en el Circuito Andorra-Pas de la Casa como en el Circuito de Barcelona tras su reapertura. En cuanto tuvo oportunidad, también tomó prestada la R6 de su hermano y volvió a centrar su atención en los puntos de frenado de la pista. El italiano estuvo acompañado por Luca Marini y Franco Morbidelli así como otros integrantes de la Academia VR46.

En los últimos días también se dio a conocer que Valentino Rossi trató de viajar al Red Bull Ring de Austria para un evento organizado por Yamaha, sin embargo, no consiguió los permisos necesarios para aterrizar en el país. El plan era ir en jet privado hasta Graz y de ahí por carretera hasta el Red Bull Ring, pero por la falta de permisos el plan se canceló.

Poco a poco, los pilotos se van desempolvando y quitándose el óxido, ya que hasta ahora, el plan es que MotoGP volverá a la competición el fin de semana del 17 al 19 de julio en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, España.

Foto: Yamaha.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
MV AGUSTA RUSH 1000, CARGADA DE POTENCIA
YOHJI YAMAMOTO REDEFINE EL HUBLOT BIG BANG
HONDA AFRICA TWIN 2020 IRRUMPE EN MÉXICO