fbpx
Motor

Honda Africa Twin 2020 irrumpe en México

Texto: Revista 400

La motocicleta Off-Road de aventura por excelencia de Honda presume ser una de las más reconocidas históricamente por su trayectoria y rendimiento sobresaliente. Con una mayor cilindrada, más potencia, menos peso y muchísima más tecnología, la Honda CRF 1100 L Africa Twin 2020 llega a México completamente renovada mediante una presentación virtual donde la firma ha dado a conocer las grandes novedades que presenta este producto en su variante 2020.

Su motor bicilíndrico en paralelo ha crecido desde los 998 de su versión anterior hasta los 1,084 centímetros cúbicos, mejorando la potencia de 95 a 100 hp actuales y el torque máximo que ha pasado de los 98 a los 105 Nm del modelo 2020. Aunado a ello, se han disminuido cinco kilogramos de peso y el renovado motor ya cumple con la futura norma Euro 5 gracias a algunos otros cambios en los sistemas de alimentación, encendido y escape.

Foto: Honda.

Recordemos que esta motocicleta originalmente nació para conquistar los desiertos africanos en la competencia más dura y exigente del planeta: el Rally-Dakar, mismo que dominó en cuatro ocasiones consecutivas en los años 80. Por ello, está dotada con la más avanzada tecnología consiguiendo una mezcla exacta de capacidades Off-Road y los más avanzados sistemas de asistencia en la conducción.

La nueva Africa Twin 1100 2020 ofrece el sistema IMU de medición inercial en todas sus versiones. Un dispositivo que trabaja en pleno monitoreo de la conducción para ajustar en tiempo real la intervención de sistemas como el Control de Tracción o el ABS en curva para adecuarlos a las condiciones actuales de manejo.

Su cuadro de instrumentos también se ha cargado de tecnología de punta con un panel TFT a todo color de 6.5 pulgadas y sensible al tacto, para poder configurar todas las funciones de la motocicleta o intervenir de manera rápida sobre nuestro iPhone gracias a la tecnología Apple Car Play disponible en ambas versiones de la nueva Africa Twin 1100.

Foto: Honda.

El grupo óptico delantero Led se ha renovado por completo y anuncia una mejor iluminación, además de incluir DRL y alumbrado en curva. Además, han sido dotadas de control de intermitentes delanteros y traseros con señal de frenada de emergencia. Respecto a su diseño, la carrocería ha sido completamente remodelada ya que la firma busca que sea más estrecha en la parte central para facilitar su uso fuera de carretera y en maniobras a baja velocidad.

Es importante destacar que en México ya se encuentran disponibles dos versiones de esta motocicleta. La primera de ellas es la Honda CRF 1100 L Africa Twin dotada de transmisión manual y a la venta en cualquiera de los distribuidores Honda Power House por 298,000 pesos, mientras que por encima de ella se encuentra la variante CRF 1100 L Africa Twin Adventure Sports por 370,000 pesos.

Esta última variante añade características aún más sofisticadas como la transmisión automática de doble embrague DCT, las suspensiones Showa EERA de ajuste electrónico y 6 modos de manejo, además de unas características de diseño propio con un parabrisas ajustable en altura, iluminación Led suplementaria con función dinámica en curva (iluminan según el grado de inclinación de la moto) y un subchasis diferente completamente reforzado para la implementación de maletas rígidas, las cuales también están disponibles dentro de la extensa lista de accesorios originales Honda especialmente desarrollados para la nueva Africa Twin 1100 de 2020.

Foto: Honda.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
VERGE TS, UN EXTRAORDINARIO ELECTRIC ROADTER
BELL & ROSS 03-92 DIVER GREEN BRONZE, LISTO PARA EXPLORAR
NUEVO PORSCHE 911 TARGA: ELEGANTE, EXTRAVAGANTE, ÚNICO Y EN MÉXICO