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Motor

MV Agusta Rush 1000, cargada de potencia

Texto: Revista 400

La Rush 1000 presume ser la motocicleta de producción más potente –aunque limitada a 300 unidades– que ha fabricado MV Agusta en sus 75 años de historia. Esta hipernaked fue presentada en el Salón de Milán 2019 y su producción comenzará en junio de este año.

Nos encontramos ante una motocicleta que no ha escatimado en diseño, lujo, o rendimiento, empezando por su motor cuatro cilindros en línea de 998 cc que entrega una potencia de 208 hp a 13,000 revoluciones, suficientes para superar los 300 km/h.

Todo en ella es una oda al diseño, desde el grupo óptico posterior con un pequeño faro redondo, el faro delantero también redondo, pero con un complejo juego de proyectores LED y qué decir de la combinación de los colores negro y rojo que acentúan su musculatura.

Foto: MV Agusta.

La llanta trasera con terminación en fibra de carbono es uno de los detalles estéticos más característicos de este modelo, así como los semimanillares que le dan un toque más deportivo.

La suspensión delantera es una Ohlins Nix EC invertida que puedes regular electrónicamente en su totalidad. Las barras son de 43 mm. de diámetro y detrás el amortiguador es un Ohlins EC TTX, también regulable a través de la electrónica de la moto.

En el apartado de frenos cuenta con Brembo Stytem de anclaje radial. El doble disco delantero es de 320 milímetros de diámetro con bomba radial, que se acompaña con un disco trasero de 220 mm. de diámetro. Incluye control de tracción de ocho niveles con control de lanzamiento y un sistema anti-wheelie, cambio rápido hacia arriba y hacia abajo.

Foto: MV Agusta.

Si en su versión de fábrica la motocicleta luce intimidante, la firma italiana ha lanzado un comunicado en el que informa que, por algunos euros extra, el dueño de esta hiper bestia podrá optar por un kit oficial que modificará a la motocicleta llevándola a su límite con escape de titanio liviano con cubierta de fibra de carbono, cubierta del asiento del pasajero también en carbono y una reasignación de la ECU para aprovechar al máximo la respiración mejorada. Esto aumenta el poder a 212 hp.

En Europa su precio base es de 34 mil euros.

Foto: MV Agusta.

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