Foto: Pixabay
El impacto económico preocupa cada vez más a toda la población mexicana.
41.9% de la población en el país aseguró que tiene mayor miedo a sufrir daños económicos graves que ser víctima de COVID-19.
Sin embargo, 33.2% de los encuestados aseguró que tiene más temor a contagiarse que al efecto en su economía o incluso a ser víctima de un delito.
Esta cifra la reveló el reencuentro de datos elaborado por Consulta Mitofsky entre los días 15 al 17 de mayo.
De igual manera, la consulta reveló que el 60% de la población prefiere y desea que se reanuden las actividades en las fábricas y sus lugares de trabajo.
Uno de cada 6 mexicanos considera que el país debe abrir toda actividad; un grupo similar considera que debemos mantener la cuarentena extrema, el resto, la mayoría, creemos debe ser una apertura paulatina
Con Adán Rentería y Carlos Vinicio #CausatEfectohttps://t.co/aqWm2ZG4RB
— Roy Campos (@RoyCampos) May 22, 2020
Así mismo resaltan otros indicadores, como que el 88.6% se ha negado a que se realice juegos deportivos con personas dentro de los estadios.
Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló a principios de este mes (el 7 de mayo), que ya se han perdido 500,000 empleos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PESO MEXICANO: ENTRE EL REGRESO A LA NORMALIDAD Y TENSIONES POLÍTICAS
CRECE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO
EUA: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA PLAN DE ALIVIO ECONÓMICO