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Real Estate

Experiencia inmobiliaria para las nuevas generaciones

La generación millenial está cada vez más interesada en adquirir una vivienda propia y la industria inmobiliaria debe adaptarse a sus intereses y necesidades para el proceso de compra-venta.

La industria de los bienes raíces se sigue acoplando a las necesidades y posibilidades de la generación millennial, cuyos intereses exigen a agentes y desarrolladores inmobiliarios generar una oferta de vanguardia, así como implementar innovaciones en el proceso de compra-venta, señala la startup proptech La Haus.

Esta generación representa el 46% de la población mexicana según cifras del INEGI, y conforma una parte importante de la población económicamente activa. Una de las características de los millennials es que entre los 20 y 30 años de edad, no planificaron a largo plazo, dando prioridad a vivir experiencias significativas como viajes y apoyar causas ambientales.

En lo referente a la vivienda, esta generación se decantó por rentar inmuebles con roomies por un largo periodo, como forma de independizarse; sin embargo, en este año buscan adquirir su propio hogar, pues la búsqueda de casas en venta en portales inmobiliarios se ha incrementado.

La Haus  menciona que sus principales compradores tienen entre 25 y 35 años, mayoritariamente solteros, sin hijos y más de la mitad pagaban renta hasta antes de buscar casa propia.

Principales intereses
  • Buscan la guía de un asesor para concretar la venta; éste debe entender sus necesidades sin complicación y brindar acompañamiento en todo momento para solucionar cualquier duda o problema que surja en el proceso.
  • Los solteros de esta generación buscan contar con amenidades y espacios recreativos para su ocio y activación física, como alberca, gimnasio, roof garden y salón de usos múltiples, aunque el espacio en donde vivan sea más pequeño.

Sus gustos sobre las cualidades de una vivienda, comparada con otras generaciones anteriores, han cambiado, ya que es la primera generación nativa en la era digital, por lo que la experiencia de compra-venta debe ser adaptada a nuevas plataformas. Son una población que prefiere las compras en línea, y que el servicio brindado sea claro, de respuesta rápida y que despeje todas sus dudas.

Las implementaciones tecnológicas que han adoptado las plataformas inmobiliarias durante la contingencia, como recorridos virtuales, chatbots para el primer contacto y formatos digitales para evaluar lo que buscan con exactitud,  seguirán tan solicitadas como ahora.

Este tipo de características se adapta al ritmo de vida de cada comprador, y reduce el tiempo que tomaría concretar reuniones cara a cara sin perder puntos en la experiencia del comprador.

Hoy se siguen desarrollando opciones y soluciones basadas en la tecnología adaptadas a sus hábitos y que permiten a la industria crecer a la par de ellos, mejorando las condiciones del mercado para ambas partes.

Las inmobiliarias que logren entenderlos y adaptar sus servicios a esta tendencia, podrán continuar ofreciendo una gran experiencia a esta generación que ha sido tan ávida de ellas.

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