fbpx
Tech

Uber estrena tecnología de verificación de uso de cubrebocas

A pesar de que aún nos encontramos en momentos cruciales de la pandemia por coronavirus, el mundo sigue su curso y está entrando poco a poco a una nueva normalidad.

Esto significa que las rutinas -como las conocíamos- han cambiado y ahora tendremos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida lleno de restricciones y medidas de salubridad.

Uber, la aplicación de movilidad más utilizada del mundo, está consciente de lo que esto significa; por lo que ha lanzado una nueva tecnología de verificación de uso del cubrebocas del socio conductor.

Imagen: Uber

¿Cómo funciona esta tecnología?

Esta tecnología funciona a través de una selfie que el socio deberá de tomarse antes de aceptar cada viaje. La fotografía se le enviará al usuario que subirá al auto, para que esté notificado de esta medida de higiene.

La herramienta registra únicamente el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, por lo que no procesa información biométrica ni compara el autorretrato con otras fotografías de la persona.

Si el conductor o el usuario se niegan al uso de cubrebocas en el viaje, éste podrá ser cancelado en cualquier momento; además se podrán levantar reportes especiales sobre seguridad e higiene.

Después de algunas infracciones dentro de este rubro lograrían que cualquiera de las dos partes sean bloqueadas de la plataforma.

Otras medidas de sanitización que serán obligatorias para los socios conductores de Uber en México a partir del 18 de mayo serán la desinfección de su vehículo con atención especial en áreas de mayor contacto, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU