fbpx
Golf

9 reglas de etiqueta que todo golfista debe conocer

El golf además de ser un deporte, es considerado actividad social, por lo que para ser bien recibido en el campo debes demostrar educación y cortesía en todo momento.
Por esto, es de suma importancia que cada vez que te dispongas a practicar esta actividad sigas al pie de la letra las siguientes reglas de etiqueta, las cuales te llevarán muy lejos en la escena del golf.
1.- Cuidado con los demás golfistas
Asegúrate de que tu práctica o golpe no alcance a nadie, ya que es considerado de pésima educación lastimar a otro jugador. Si notas que tu bola se desvía, lo más correcto es gritar “¡bola!” (o “fore!”)  para poner en alerta a las personas que se encuentren cerca.
2.- Mantén el ritmo
A menos de que te encuentres sólo, es importante mantener un buen ritmo en el juego, para no retrasar las rondas de los otros golfistas. Tener un paso adecuado también permitirá que tu grupo termine su juego a tiempo para disfrutar de unas bebidas antes del atardecer.
3.- No camines en las líneas de putt
Una de las reglas básicas del golf es respetar en todo momento las líneas de putt; lo que significa que nunca debes caminar entre la pelota de un jugador y el hoyo en cuestión, ya que es considerada área sagrada y podrías arruinar su tiro.
4.- Juega en el orden correcto
En el golf existe un orden establecido de juego, y para no interferir con la dinámica debe ser respetado sin excepciones. El jugador que esté más alejado del hoyo es quien juega primero, mientras que el golfista que gane el hoyo, será quien dé el primer golpe de salida en el siguiente.
Imagen: Pixabay
5.- Cuida el campo
Al ser una actividad al aire libre es primordial cuidar el medio ambiente. Esto significa dejar los greens y los fairways de la manera en que los encontraste, reemplazando los divots a medida que avanzas y alisando los búnkeres. Al finalizar el juego, también deberás arreglar los daños que hayas dejado a tu paso.
6.- Sigue las reglas sobre el carro
Cada campo de golf puede tener pautas diferentes, por lo que nunca debes asumir que conoces las reglas. Antes de cada juego es importante revisar las reglas del uso del carrito y seguirlas; ya que de romper alguna regla importante podrías ser invitado a abandonar la ronda.
7.- No perturbes a los demás
En este deporte es muy importante mantener la compostura en todo momento, ya que es considerado descortés distraer a los demás. Mantén un tono de voz moderado, respetando el juego y concentración de los otros golfistas.
También te recomendamos abstenerte de críticas y malos comentarios para conservar un ambiente amigable.
8.- Sigue los códigos de vestimenta
Como todo deporte, el golf tiene una indumentaria adecuada para ser practicado y sin importar que tan informal sea el encuentro debes respetar el código de vestimenta.
Algunas de las prendas prohibidas en el campo de golf son los trajes de baño, pantalones deportivos o mallones, zapatos que no sean especiales para la practica del golf y en el caso de los caballeros camiseta sin mangas.
Imagen: Pixabay
9.- No pierdas el tiempo buscando pelotas
Para no retrasar a otros jugadores, limítate a no pasar más de cinco minutos buscando las pelotas que extravíes; otra forma de demostrar buena educación es ayudar a otros a buscar sus bolas si te encuentras cerca del lugar en el que cayó la misma.