fbpx
Luxury Watches

Baume & Mercier Classima, la reinterpretación de estilo

Hay casas que se destacan por el cuidado al detalle, por su tradición y el estilo que muestran, lo que resulta en una identificación inmediata, aún sin ver su nombre en la esfera. Una de ellas es Baume & Mercier y con la presentación de la colección Classima eso se comprueba.

Classima combina la autenticidad del saber hacer relojero de la Maison con un diseño atemporal. Desde su creación, ofrece modelos tanto masculinos como femeninos poseedores de una elegancia clásica y discreta.

Baume & Mercier amplía la colección Classima con tres nuevos modelos masculinos: uno con calendario completo, otro con función Dual Time y el último con un segundero pequeño. Estas tres reinterpretaciones de estilo atemporal refuerzan el espíritu relojero de la emblemática línea.

Foto: Baume & Mercier.

Los nuevos modelos Classima incluyen tres complicaciones destinadas al hombre de hoy en día, a un tiempo activo, refinado, urbanita y viajero.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

En el mundo de la relojería se las considera “pequeñas complicaciones”, útiles para la vida cotidiana, fáciles de usar y adaptables a cualquier circunstancia.

Cada una de estas complicaciones anima una esfera de color azul oscuro Pantone (muy popular en los diseños relojeros) luminosa y realzada sutilmente con una decoración con motivo “Grain d’Orge”.

El calibre mecánico automático se puede contemplar a través del fondo de zafiro de la caja de acero de 42 mm. La masa oscilante se adorna con una combinación de decoración Côtes de Genève y “snailed”, además del símbolo Phi característico de la marca. Todos los modelos se encuentran disponibles con una correa de piel de aligátor mate compuesta de escamas cuadradas de gran tamaño o bien con un brazalete de acero que les da un aire más dinámico y deportivo.

Foto: Baume & Mercier.

Classima Cronógrafo Calendario Completo

En este modelo, Baume & Mercier ha combinado dos funciones extremadamente útiles: el cronógrafo y el calendario completo.

Gracias a esta doble complicación, los dandis modernos pueden adentrarse en el maravilloso mundo de la relojería tradicional.

El reloj es polifacético, ya que en una sola esfera indica no solo las horas, los minutos y los segundos mediante un segundero pequeño situado a las 9 horas, sino también las efemérides. Asimismo, cuenta con un indicador de 24 horas para que el usuario no confunda jamás el día y la noche.

Siguiendo la tradición, los días y los meses se muestran en ventanillas abiertas en la esfera a las 12 horas. La fecha, por su parte, se indica en el contorno de la esfera mediante una aguja central adicional. Por último, las fases lunares (29.5 días) se indican a las 6 horas.

Classima Dual Time

El término “reloj-instrumento” resulta adecuado cuando en la esfera se muestran las informaciones que comprende este modelo único, considerado de forma justificada como imprescindible por todos los viajeros del mundo.

Este Classima no solo muestra la fecha en una ventanilla situada a las 3 horas como es habitual, sino que va más allá: mediante una aguja central adicional, indica un segundo huso horario de forma elegante y legible.

La hora local (horas, minutos y segundos) se indica mediante las tres agujas centrales clásicas, mientras que, al llegar al destino, la hora correspondiente se señala mediante una aguja roja que se desplaza por una escala circular bicolor de 24 horas. En la parte blanca se muestran las horas del día y, en la azul, las de la noche.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Baume & Mercier.

Classima Segundero pequeño

Los relojeros disponen de numerosas formas de indicar los segundos en una esfera. La más conocida es el segundero de gran tamaño, una aguja central que da la vuelta a la esfera en un minuto. Esta modalidad de indicación es seguida de cerca por el segundero pequeño, un detalle refinado especialmente apreciado por los amantes de la alta relojería, que indica los segundos en una esfera auxiliar situada a las 6 horas. En combinación con la indicación de la fecha mediante una ventanilla, el segundero pequeño anima con distinción la esfera de este modelo Classima, tan elegante como sobrio.

Los tres nuevos modelos Classima constituyen un descubrimiento fascinante y se ofrecen con correa de piel de cocodrilo o brazalete de acero. Estas tres complicaciones con la firma Baume & Mercier resultan ideales para los hombres modernos que desean adentrarse en el universo de la alta relojería.

Foto: Baume & Mercier.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
LAMBORGHINI PRESENTA AL MUNDO EL HURACÁN EVO RWD SPYDER
LA HERMOSA COLABORACIÓN DE MONTBLANC Y HODINKEE
REGRESA CHEVROLET TRACKER AL MERCADO MEXICANO