fbpx
Golf

El golf sería el primer deporte en practicarse tras COVID-19

Todo apunta a que el golf será el primer deporte al aire libre que regresará a sus actividades tras el paso del COVID-19, ya que en Portugal, Irlanda, Estados Unidos y Australia ya está autorizada la apertura de los campos de golf.

Regresará el golf, pero con nuevas medidas de higiene

El golf tendrá la oportunidad de volver a practicarse gracias a que es un deporte que permite mantener distancia entre uno y otro jugador, dando mayor seguridad a los participantes.

Este permiso no significa que la actividad en cuestión se llevará a cabo de la misma manera que antes de la pandemia; ya que se activarán nuevas medidas de salubridad como el uso obligatorio de mascarillas protectoras, empleo de gel antibacterial y por supuesto el distanciamiento social, hasta nuevo aviso.

Otra regulación de carácter obligatorio será el cierre de Club Houses y vestidores, para evitar la aglomeración de personas; mientras que en lugares como Portugal también se prohibirá que cohabiten más de dos personas por green.

También estará prohibido el intercambio de artículos, los carritos deberán desinfectarse regularmente y los hoyos contarán con un nuevo sistema que devolverá la pelota sin necesidad de agacharse, 

En Estados Unidos ya se están disputando partidos de golf en los campos de New Jersey, mientras que en Portugal se ha permitido el regreso a las actividades bajo las nuevas regulaciones a partir del 4 de mayo.

Imagen: Pixabay

Australia será el siguiente país en volver a vivir las disputas de golf, regresando a los campos el 11 de mayo, en tanto que Irlanda hará lo propio el 18 del mismo mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ENTREVISTA: NICOLE AUTRIQUE, CON LA META EN LA TARJETA LPGA

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish