fbpx
Business

La Canainpesca reanuda las exportaciones de pescado a EU

A raíz de que el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la Enfermedad por Coronavirus de 2019 es pandemia, ese mismo mes se paralizó la industria del turismo en prácticamente todos los países del mundo.

Por ende, cerraron restaurantes y hoteles, y se suspendieron los viajes de cruceros, que en Progreso no llegan desde el domingo 15 de marzo y hasta nuevo aviso. Lo mismo sucedió con la exportaciones de ciertos alimentos, como el pescado.

Sin embargo, el haber reanudado recientemente las exportaciones de pescado a Estados Unidos es para la industria pesquera mexicana es un gran acierto, pues ello conlleva a que las ventas en este sector también se reactiven, y aunque por ahora no son en los niveles que se habían tenido a principios de año, sí se espera que incrementen gradualmente.

Otro aliciente para el sector pesquero es que China reabrió sus fronteras para las exportaciones y los países europeos lo harán el mes siguiente.

Enrique Sánchez Sánchez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainepsca) en Yucatán, informó que hasta el momento al único país al que se exporta pescado es Estados Unidos. Asimismo señaló que las exportaciones todavía no son grandes en grandes cantidades, debido a la situación que vive el país del norte en esta pandemia de Covid-19, pero se espera que pronto tomen un cause normal.

Por ahora, solamente hay ventas de especies marinas en los supermercados; sin embargo, no hay mucha demanda del producto.

También te puede interesar

ASÍ PUEDES ACCEDER A UNO DE LOS CRÉDITOS DEL GOBIERNO PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

MÉDICA SAN FRANCISCO, UN CASO DE EMPRENDIMIENTO DENTRO DE LA MEDICINA

ALGUNAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL COVID-19