fbpx
Business

Así puedes acceder a uno de los créditos del Gobierno para las pequeñas empresas

La pandemia por coronavirus está dejando a su paso estragos económicos en todo el mundo, siendo las empresas más pequeñas las que reciben el mayor impacto.

Es por esto que el Gobierno Federal ha destinado 50 mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas empresas que han sido solidarias con sus trabajadores; evitando así el cierre de millones de negocios en esta crisis económica. El monto del Crédito Solidario a la Palabra será dividido en dos millones de apoyos únicos por empresa de 25 mil pesos cada uno.

Se espera que exista otro millón de préstamos con el mismo monto para empresas de la economía formal e informal y para empresas familiares.

¿Cómo puedo aplicar para recibir este apoyo?

Primero que nada, debes de ser considerado pequeña empresa, y demostrar que en las últimas semanas no has despedido a empleados.

A partir del 21 de abril ingresa a la página web del IMSS en dónde encontrarás un apartado especial para pedir este crédito.

A continuación escribe tu RFC, dato con el que el sistema sabrá el porcentaje de tu plantilla que cesaste en este tiempo. De haber mantenido a un porcentaje alto de trabajadores tendrás la oportunidad de pedir un crédito.

Se desplegará una solicitud, la cual debes de llenar con tus datos como nombre, dirección, cuenta bancaria para el depósito del apoyo y teléfono.

Según el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este apoyo se empezará a entregar a partir del lunes 27 de abril a través de las distintas instituciones bancarias.

Se pedirá el primer pago de este préstamo tres meses después con una tasa de interés del 6.5 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ALGUNAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL COVID-19

BANXICO ANUNCIA APOYO DE 750 MMDP AL SISTEMA FINANCIERO

ACTUAR DE INMEDIATO CRUCIAL EN ESTA CRISIS: ARCCANTO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish