fbpx
Business

Afore XXI Banorte adopta el Código de Administrador de Activos de CFA Institute

AFORE XXI BANORTE, ha anunciado su cumplimiento con el Código de Administrador de Activos de CFA Institute. AFORE XXI BANORTE es uno de los primeros fondos de pensiones en México en adoptar el código y se une a más de 1,000 instituciones en todo el mundo que afirman el cumplimiento del código.

El Código de Administrador de Activos describe claramente las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de los clientes. Para los inversores, el código proporciona un punto de referencia de conducta ética que deben esperar de los administradores de activos y ofrece un mayor nivel de confianza en las empresas que adoptan el código.

“Al adoptar el Código de Administrador de Activos, AFORE XXI BANORTE se une a un grupo que han confirmado su compromiso con la responsabilidad fiduciaria. Esta es una clara demostración de nuestro compromiso de proteger los intereses de más de 8.5 millones de inversores individuales “, dijo Juan Pablo Newman, director ejecutivo de AFORE XXI BANORTE.

El Código de Administrador de Activos se basa en los principios éticos de CFA Institute y el Programa CFA, y requiere que los gerentes se comprometan con los siguientes estándares profesionales:

  • Actuar de manera profesional y ética en todo momento.
  • Actuar en beneficio del cliente.
  • Actuar con independencia y objetividad.
  • Actuar con destreza, competencia y diligencia.
  • Comunicarse con los clientes de manera oportuna y precisa.
  •  Respetar las normas que rigen los mercados de capitales.

“Como uno de los primeros fondos de pensiones en México en adoptar el Código de Administrador de Activos, estamos orgullosos de unirnos a la distinguida lista de empresas que cumplen con estos requisitos y estándares”, dijo Sergio Méndez, director de inversiones de AFORE XXI BANORTE.

Muchas empresas tienen sus propios estándares de conducta para guiar su trabajo, pero puede ser difícil para los clientes comparar diferentes códigos e identificar claves en el nivel de compromiso de la empresa para proteger sus intereses. En lugar de evaluar el código de conducta de cada empresa por separado, los clientes pueden usar el Código de Gerente de Activos de CFA Institute para identificar rápidamente a las empresas que se comprometen con una base común de principios éticos.

“El núcleo de nuestra misión es promover la ética, los estándares profesionales de práctica y la integridad del mercado en la industria de gestión de inversiones”, dijo Leilani Hall, directora General de Estándares y Conducta Profesional de CFA Institute. “Aplaudimos a AFORE XXI BANORTE por perseguir el objetivo de fortalecer sus relaciones con clientes e inversores a través de su compromiso con los estándares éticos y profesionales. “.

Más de 1,000 empresas en todo el mundo afirman que cumplen con el Código, incluidas Ariel Investments, BlackRock, Janus Capital Management, JP Morgan Asset Management, Loomis Sayles, Morgan Stanley Investment Management, Inc., TD Asset Management y US Bancorp Asset Management.  (Ve la lista completa aquí.)

También te puede interesar

MÉDICA SAN FRANCISCO, UN CASO DE EMPRENDIMIENTO DENTRO DE LA MEDICINA

CINCO PRODUCTOS QUE COLOCAN A MÉXICO COMO UN GRAN EXPORTADOR

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN PIDE AJUSTES EN CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA ANTE COVID-19