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Motor

Brutale 1000 RR: la hyper naked exclusiva

Texto: Revista 400

MV Agusta tomó como base su experiencia en el World Superbike, y presentó la Brutale 1000 RR 2020, una supernaked con potencia de 208 hp y una velocidad que supera los 300 km/h. En esta versión RR, la Brutale ha sido desprovista de su carenado y en el lugar de los semimanillares bajos porta unos con mayor altura.

Además está equipada con componentes de muy alta gama y otra serie de elementos exclusivos.

Respecto a sus características técnicas, cuenta con motor tetracilíndrico que otorga 14,000 rpm y una relación de compresión de 13,4:1. De este modo, la nueva Brutale 1000 RR no sólo es una de las supernaked más potentes del año – junto a la Ducati Streetfighter V4 – sino que también está entre las más potentes de toda la industria.

Foto: MV Agusta.

Su tetracilíndrico en línea se caracteriza por incluir la cadena de distribución en el centro, válvulas de titanio, pistones de baja fricción y bielas también de titanio. El sistema de lubricación ha sido rediseñado tomando como base la experiencia adquirida en el World Superbike con el piloto Jordi Torres, lo cual garantiza un perfecto engrase en curva.

Otro aspecto por destacar es la disminución de un kilogramo de peso al motor, ya que la caja de admisión se ha rediseñado y ahora monta un nuevo sistema de inyección con dos inyectores por cilindro que garantiza una mejor combustión, junto a una reducción de los consumos y las emisiones. El escape es de tipo “4-1-4” está firmado por Arrow.

Las suspensiones Öhlins con regulaciones electrónicas, amortiguador de dirección electrónico de la misma firma, llantas Pirelli Diablo Supercorsa SP de aluminio forjado, y el equipo de frenos Brembo con pinzas Stylema y ABS Bosch 9.1 dotan a la nueva integrante de MV Agusta de una exclusividad sin precedentes.

Foto: MV Agusta.

Respecto al componente electrónico, cuenta con plataforma inercial de seis ejes que regula la actuación del control de tracción, sistema anti-wheelie, launch control, asistente para el cambio, así como cuatro modos de motor (Sport, Race, Rain y Custom) y control de velocidad automático.

El diseño de la carrocería es totalmente novedoso y hace honor a la primera Brutale 750 S de 2003. Sin embargo, los grupos ópticos delantero y trasero cuentan con tecnología Led, luces de alumbrado en curva controladas por la plataforma inercial, instrumentación con pantalla TFT de 5” que puede conectarse con un smartphone vía Bluetooth.

Todo este conjunto de elementos da vida a una naked que nunca antes visto y que son una clara alusión a la exclusividad italiana.

Foto: MV Agusta.

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