fbpx
Motor

Volvo XC90, lujo y seguridad en un SUV personalizable

Uno de los vehículos más condecorados a nivel mundial por su desempeño es también uno de los más seguros y atractivos en todo el mercado. El Volvo XC90 se ha convertido en un auténtico objeto del deseo desde su lanzamiento, y con los rediseños que se le han hecho, no ha hecho más que aumentar su valor.

El SUV largo es un ícono de la armadora sueca, y entre sus mejoras, destaca una opción en el ahorro de combustible, lo que es el primer paso de Volvo en su estrategia de electrificación.

La renovación del XC90 incluye por vez primera un sistema de recuperación de energía kinética en el sistema de frenos, que está ligado al existente motor de combustión interna, para crear un nuevo tren motriz electrificado.

Foto: Volvo.

Este nuevo tren motriz electrificado ofrece un ahorro de combustible del 15%, así como reducción de emisiones durante el manejo día a día. El nuevo sistema de cable para el frenado interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo de combustible y emisiones, al obtener energía kinética en el frenado, la cual se almacena para ser utilizada en bajas revoluciones.

El emblema “B” en los autos de Volvo complementa la oferta de los actuales con motor T8 Twin enchufables híbridos, como las opciones en el nuevo XC90.

En el exterior, la renovación de XC90 ofrece mejoras en el diseño premiado en todo el mundo, como en los rines, los colores exteriores, una moderna parrilla y algunos otros detalles. En el interior, se mantienen las características que le han dado el Auto del Año por varios autoshows, pero se aumentó el rango de colores en los cuales se puede ordenar.

Foto: Volvo.

Con versiones Excellence de cuatro asientos, o la familiar de siete, a la totalmente nueva de seis asientos, el XC90 está disponible como una de las opciones que se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

Basado en una plataforma totalmente desarrollada en casa, la nueva cara de Volvo se destaca por los faros con diseño de “martillo de Thor”, que ha sido tan bien recibido por los consumidores.

Las tecnologías de primer mundo e innovaciones que lanzó Volvo en sus modelos 90 y 60 entre 2015 y 2019 también se encuentran en XC90. Como resultado, el SUV tope de la gama se ha convertido en un exitoso vehículo, con más de 320 mil unidades entregadas en todo el mundo.

Foto: Volvo.

En cuanto a seguridad activa, XC90 ofrece ayudas al manejo en condiciones de ciudad, sistema de punto ciego, y autofrenado, con el único sistema en el mercado en reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. También integra un sistema de carriles y alerta de tráfico cruzado con autofreno.

Todas esas y más tecnologías convierten a XC90 en uno de los vehículos más seguros en el camino en todo el mundo, manteniendo el compromiso de Volvo con sus usuarios.

El año modelo 2020 se produce en la planta de Torslanda, en Suecia, y está disponible en los distribuidores Volvo en México.

Texto: Víctor Galván con información de Volvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ PUEDES ACCEDER A UNO DE LOS CRÉDITOS DEL GOBIERNO PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL
CUANDO EL METEORITO CONOCIÓ A JAEGER-LECOULTRE

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish