fbpx
Business

Banxico anuncia apoyo de 750 mmdp al sistema financiero

La pandemia por coronavirus está dejando como daño colateral una de las crisis más severas de los últimos cien años, lo que afectaría gravemente a millones de empresarios en todo el mundo.

México no será la excepción, por lo que el Banco de México (Banxico) ha anunciado nuevas acciones para apoyar el funcionamiento del sistema financiero del país con monto de hasta 750 mil millones de pesos.
Estas nuevas medidas promueven el otorgamiento de créditos, proveer liquidez en el sistema financiero y un comportamiento ordenado de los mercados.

En un comunicado, Banxico dio a conocer que la esta pandemia aunada a la caída de los precios del petróleo han impactado negativamente al comportamiento de los mercados financieros nacionales; por lo que se busca que las instituciones de crédito faciliten el proveer financiamiento a la economía en este delicado momento.

De este apoyo, 250 mil millones de pesos serán destinados a la provisión de recursos a instituciones bancarias que se deben de convertir en créditos para pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas afectadas por la pandemia.

Otros 100 mil millones de pesos se utilizarán para facilitar el financiamiento a instituciones de banca múltiple garantizada con créditos a corporativos.

Según el Banco Central la cifra del apoyo aunado a lo implementado anteriormente equivale al 3.3% del Producto Interno Bruto de México.

Imagen: Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

GRUPO HERSA: EL ALIADO QUE TODA EMPRESA NECESITA

TERMINÓ LA GUERRA POR EL PRECIO DEL PETRÓLEO ¿Y AHORA?

ACTUAR DE INMEDIATO, CRUCIAL EN ESTA CRISIS: ARCCANTO.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish