Texto: Staff Revista 400
Presentada en Málaga, al sur de España, la nueva Suzuki V-Strom 1050 se ha convertido en la Doble Propósito más esperada de este 2020 y ha despertado el interés de todo el sector, debido a que posee una estética completamente inspirada en el modelo DR Big de la firma japonesa que se hiciera famoso en el Rally Dakar durante décadas pasadas, emulando incluso sus decoraciones.
Como parte de la normativa Euro 5, el motor bicilíndrico de la V-Strom se ha actualizado y los ingenieros de Suzuki han conseguido incrementar la potencia. Ahora desarrolla 106 hp (7 más que el modelo anterior) a 8,500 revoluciones y un par máximo de 100 Nm a 6.000 rpm. Dichas mejoras también proporcionan una respuesta de par más contundente a bajas y medias revoluciones.
En cuanto a la electrónica, dispone del acelerador electrónico Ride by wire con hasta tres modos de conducción que se completa con el nuevo Suzuki Intelligent Ride System (SIRS) que permite al piloto adaptar la motocicleta a sus necesidades y exigencias.