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Motor

Lanzamiento global: Suzuki V-Strom 1050

Texto: Staff Revista 400

Presentada en Málaga, al sur de España, la nueva Suzuki V-Strom 1050 se ha convertido en la Doble Propósito más esperada de este 2020 y ha despertado el interés de todo el sector, debido a que posee una estética completamente inspirada en el modelo DR Big de la firma japonesa que se hiciera famoso en el Rally Dakar durante décadas pasadas, emulando incluso sus decoraciones.

Así, la nueva V-Strom 1050 se ha vuelto un símbolo por todo el legado que ha heredado, pero también por su avanzada tecnología, misma que iremos revelando paso a paso a medida que vayamos conociendo este importante lanzamiento.

Como parte de la normativa Euro 5, el motor bicilíndrico de la V-Strom se ha actualizado y los ingenieros de Suzuki han conseguido incrementar la potencia. Ahora desarrolla 106 hp (7 más que el modelo anterior) a 8,500 revoluciones y un par máximo de 100 Nm a 6.000 rpm. Dichas mejoras también proporcionan una respuesta de par más contundente a bajas y medias revoluciones.

En cuanto a la electrónica, dispone del acelerador electrónico Ride by wire con hasta tres modos de conducción que se completa con el nuevo Suzuki Intelligent Ride System (SIRS) que permite al piloto adaptar la motocicleta a sus necesidades y exigencias.

Un aspecto para destacar es la tecnología puntera que se ha incorporado con sistema LED en el faro delantero que presenta una nueva forma rectangular, algo que también sucede con los grupos ópticos de la parte trasera. La pantalla TFT presenta una gran variedad de funciones e información, además, añade un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos.
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