El exclusivo y popular club de golf de Portmarnock, ubicado en el noroeste de Dublín, ha anunciado que tomó la decisión de eliminar una regla vigente desde su fundación hace 127 años y, por fin, admitir mujeres como miembros.
Según un comunicado de la dirección de dicho club, el 83.4 % de la totalidad de los miembros actuales, todos varones, votaron a favor del cambio de esta normativa, frente al 16.6 % que aún prefiere que el club esté solo integrado por hombres.
Esta regla conocida por ellos como la norma 3 de sus estatutos establecía que el «club estará integrado por miembros y miembros asociados que deberán ser caballeros» debidamente «elegidos» y que «seguirán las reglas en condición de aficionados», eliminando de raíz la posibilidad de integrar a sus filas a las damas.
Tras la votación, las palabras «que deberán ser caballeros» desaparecerán oficialmente de ese párrafo, según confirmaron hoy los responsables, así como que se mostraron deseosos de dar la bienvenida a mujeres como miembros.
«En consecuencia, las reglas y estatutos del club serán, a partir de ahora, neutrales respecto al género, lo que representa un avance positivo para este club de larga y distinguida historia», agregaron en el comunicado.
El club de golf Portmarnock es reconocido debido a que ha albergado en varias ocasiones el Abierto de Irlanda, pero también se había ganado una fama negativa por su exclusiva política de afiliación.
La Confederación de Golf de Irlanda afirmó hoy que este cambio de normativa representa un gran paso adelante, pues aún quedan clubes en este país que solo admiten a miembros varones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS