Ellos son los latinoamericanos que son parte del PGA Championship

mayo 21, 2021

Este fin de semana se está llevando a cabo la edición 103 del PGA Championship en el club de golf Ocean Course de Kiawah Island, en Carolina del Sur, en donde veremos a los mejores golfistas del mundo disputar por segunda ocasión este major.

Si el nombre del campo te parece conocido, es porque este trazado extraordinario junto al océano Atlántico de tipo link diseñada por  Pete Dye y su esposa Alice ya recibió además del PGA Championship otros eventos importantes como la Ryder Cup de 1991.

Y ahora estos días tendremos la oportunidad de ver a algunos de los grandes golfistas de Latinoamérica, quienes estarán luchando por convertirse en el ganador del codiciado torneo. En esta ocasión, son cinco los representantes de esta región, y vale destacar que es México el país que tiene más representantes.

En el PGA Championship del 2021 veremos en acción a el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo y por supuesto, los golfistas tricolor más sobresalientes del momento, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

De entre ellos, es Ancer quien destaca del listado, ya que llega al recorrido en el puesto 19 del ranking mundial, después de un gran año en el PGA Tour y los majors; por lo que es uno de los representantes de la región que tiene más oportunidades de quedarse con el anhelado título.

“Me siento bastante cómodo, me encantan los torneos grandes. Normalmente son en campos bastante difíciles y exigentes. Tienes que ser muy preciso y eso es algo que a mí me gusta mucho”, expresó Ancer a EFE.

Después, en el ranking le siguen el chile Joaquín Niemman en el puesto 29, otro de los favoritos de América Latina, en el puesto 54 el mexicano Carlos Ortiz, el colombiano Juan Sebastián Muñoz en el 71 y el argentino Emiliano Grillo en el lugar 76.

“Es uno de esos lugares espectaculares y mucho mejor de lo que te imaginas. Es un campo que va a exigir muchísimo en todas las áreas», comentó Carlos Ortiz al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

es_ESSpanish