Hace unos meses se dio a conocer que la compañía KPS Capital Partners estaba decidida a vender TaylorMade Golf por una millonaria suma, pero fue hasta este mes que se anunció la firma de un acuerdo definitivo para la venta de su sociedad de cartera a Centroid Investment Partners.
Centroid, es una empresa de capital-riesgo que se creó en 2015 con sede en Seúl, Corea y que se ha centrado en conseguir diversas compras estratégicas en este país, incluida la compra de South Springs Country Club.
Si bien es cierto que los términos financieros de la transacción no fueron divulgados de forma oficial, se cree que la compra rondó los 2,000 millones de dólares, monto rumoreado desde que se anunció la venta de la famosa marca de ropa y equipo de golf.

«TaylorMade Golf es una inversión transformadora para Centroid», dijo Jinhyeok Jeong, fundador y CEO de Centroid Investment Partners, en el comunicado de prensa que anunciaba la venta. «Estamos muy contentos de tener la oportunidad de invertir en un líder mundial del golf. La industria está experimentando actualmente una alta demanda, una mayor participación con fuertes oportunidades a largo plazo en todo el mundo. TaylorMade es una marca icónica con un impulso continuo en las principales categorías de equipos de golf y regiones, especialmente en los mercados coreano y asiático en general. Estamos igualmente entusiasmados de trabajar con el director general (de TaylorMade) David Abeles y su excepcional equipo directivo para apoyar el crecimiento y el éxito continuos.»
Vale la pena destacar que bajo la propiedad de KPS, que data del 2017, TaylorMade se transformó en una empresa totalmente independiente y convirtiéndose en líder en todas sus categorías y cuenta con las tasas de crecimiento más altas de la industria
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS