En el segundo día del Masters de Augusta, el mexicano Abraham Ancer se ha recuperado de la sanción que le aumentó dos golpes en su resultado, ya que se ha convertido en el golfista mejor rankeado en lo que va del torneo.
El Turco firmó este viernes una tarjeta de 69 impactos, 3 bajo par, con lo que subió en el tablero, logrando 21 de la tabla general, quedándose a 7 golpes del aún líder, el inglés Justin Rose.
Ancer, de 30 años, que disputa por segunda vez el Masters, arrancó con en los hoyos 2 y 3, mientras que en el siguiente hizo su primer bogey, que no fue su único error, ya que el séptimo también se le dificultó. Apartir del octavo hoyo, logró otros tres birdies, siendo en el par 5 del 13, donde consiguió el quinto y definitivo birdie que lo hizo terminar dentro del Top 25.
Pero no todo fue alegría para los mexicanos, ya que el connacional de Abraham, Carlos Ortiz, no pasó el corte y quedó fuera de las actividades del fin de semana. A pesar de que el tricolor mejoró considerablemente su desempeño en esta ronda, sumó un total de nueve sobre par.
“Estaba jugando bien, pero te pones en posiciones malas y cuesta trabajo. Me voy poco triste, pero es una buena experiencia, me deja mucho para aprender”, comentó al respecto Ortiz.
La sorpresa de la ronda fue que el número uno mundial y último campeón del Masters, Dustin Johnson, no superó el corte al término de la segunda jornada y también queda fuera de la competencia, por lo que no podrá defender el título.
Defending champion Dustin Johnson has missed the cut at #theMasters. pic.twitter.com/M42WdUuprk
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 9, 2021
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: