Corum Admiral AC-One 45 Chronograph, el guerrero urbano

febrero 9, 2021

El Admiral es uno de los pilares del patrimonio de Corum. Este reloj, presentado en 1960 cuando la casa solo tenía cinco años de creación encarna la relojería marítima de Corum. Fiel a su filosofía artística, Corum nunca ha tenido miedo de zarpar hacia costas lejanas. Ese es el caso del Admiral 45 Chronograph donde la marca moderniza la colección dándole un nuevo estilo de correa para un personalizado más urbano.

Presentado por primera vez en la marca como Admiral’s Cup AC-One 45 Chronograph en el 2013, este guardatiempo de aspecto masculino siempre ha sido una combinación de potencia, elegancia y rendimiento con una gran dosis de inspiración sobre el mundo de la navegación.

Admiral 45 Chronograph conserva la esencia de su predecesor deportivo a excepción de algunos pequeños ajustes. El índice de 60 minutos a las 12 ha sido reemplazado por la llave Corum y el logotipo se ha ampliado ligeramente para brindar una mejor visibilidad de la marca.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Otro beneficio de esta pequeña modificación sobre el diseño, es la introducción de más espacio en la esfera, el reloj de la encarnación anterior se sentía más ocupada y con este pequeño cambio el Admiral 45 Chronograph se ve más elegante y contemporáneo.

Corum también trabajó en la forma de la caja del reloj. Si bien sigue estrictamente la forma de la caja del legendario reloj Admiral, hay una marcada diferencia: el Admiral 45 Chronograph presenta un bisel dodecagonal más angular en comparación con su predecesor, que presumía de esquinas más redondeadas en un intento por crear un estilo más sofisticado.

Foto: Corum.

Para la nueva variante, Corum también ha incluido dos inserciones de titanio entre el bisel y la caja para ofrecer la opción de jugar con colores y materiales; la posibilidad de mezclar y combinar es ilimitada y es algo con lo que el relojero suizo experimentará en el futuro. El resultado, una presencia más potente y atlética.

Para el display del cronógrafo, Corum se apegó a la misma disposición tri-compax, pero lo que ha cambiado es el diseño de la esfera. Ésta viene con un motivo «Grenadier fendu», que es un patrón único trabajado por un equipo de diseñadores experimentados en la fábrica de Corum en La-Chaux-du-fonds. Esto también significa que el dial es exclusivo de la marca.

Foto: Corum.

Sin embargo la manufactura de Corum no se conformó con tener únicamente este patrón en la esfera. Ahora lo ha llevado a otro nivel presentándolo en el nuevo brazalete del Admiral 45 Chronograph, haciendo de este todo a juego con la esfera.

En lugar de diales monocromáticos como en el predecesor, el Admiral 45 Chronograph se presenta en una caja de 45mm en titanio grado 5 con un dial blanco y subesferas contrastantes en color negro rodeadas por anillos de oro blanco.

Los 12 banderines náuticos que son sinónimos de la colección Admiral, permanecen en la brida como marcadores de hora, aunque sin colores brillantes para permitir que el reloj luzca elegante y moderno. El motor del cronógrafo es el altamente confiable Calibre CO 116, un movimiento automático que late a 4 Hertz y cuenta con 42 horas de reserva de marcha, resistencia al agua hasta los 100 metros y con acabados decorativos específicos de Corum.

Si bien el Admiral 45 Chronograph no presenta modificaciones significativas, esta nueva oferta adapta este ícono relojero a gustos modernos y ofrece longevidad del producto a los consumidores finales. Con estos cambios, el cronógrafo ahora se dirigirá a un público más amplio que abarca desde entusiastas de la navegación hasta amantes de los relojes deportivos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ULYSSE NARDIN EXECUTIVE SKELETON TOURBILLON, INGENIERÍA AL DESCUBIERTO
MERCEDES-AMG PETRONAS F1 TEAM Y LEWIS HAMILTON FIRMAN CONTRATO PARA 2021
TUDOR NORTH FLAG, HERRAMIENTA PARA LA AVENTURA

es_ESSpanish