Consejos para leer el green correctamente

diciembre 18, 2020

En ocasiones, leer los greenes en el campo de golf parece complicado dependiendo de la movilidad que tenga el green,y por ello la mayoría de golfistas no lo hacen y se dejan llevar por la intuición.

Pero siendo honestos, cuando aprendas a hacerlo ganarás una importante ventaja sobre el resto de jugadores, ya que así podrías reducir el número de putts considerablemente.

Para ello, te traemos algunos consejos para aprender a leer el green en el campo de golf. No necesitas cálculos complicados solo relajarte y poner a trabajar tu intuición.

– Colócate detrás del hoyo para ver el próximo putt. Mira centímetros más allá del hoyo y mentalmente coloca dos monedas, una aproximadamente a 60 centímetros a la derecha de la línea hoyo-bola y otra a la misma distancia pero a la izquierda. La dirección donde caerá el putt al acercarse al hoyo es hacia donde quedaría más inclinada.

– Sitúate en el punto intermedio entre bola y hoyo, si estás cuesta a bajo la pendiente va en la dirección del pie donde sientes más presión. En este momento es importantísimo escuchar a tu cuerpo en el campo de golf.

– Colócate tras la bola e imagina su velocidad mientras va hacia el hoyo. Esto predice la línea y es clave para decidir hacia donde apuntar.

– Si tu objetivo es que la bola se cuele suavemente por el hoyo, elige una línea un poco más alta. Para un putt más firme la línea debe ser más agresiva.

5 Reglas del Golf– De cuclillas recorre mentalmente toda la longitud del putt, ahora que has aprendido cómo se comportará la bola cuando se aproxime al hoyo puedes juntar todas las piezas para saber cómo efectuar el putt.

-En caso de que sientas que hay caída, busca una referencia para la línea de inicio del putt, alinea la línea pintada en tu bola con la línea prevista para el putt, selecciona una marca en el green para enfocar o utiliza el hoyo como referencia.

En este punto la lectura del green estará completa, ahora solo debes efectuar el putt con calma y con la confianza de haber hecho una buena lectura.

Recuerda que la experiencia hace al maestro, y mientras más pongas en práctica estos consejos serás cada vez más rápido para leer el green de cada campo que visites.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS EN EL GOLF: PARTE II
BAUME & MERCIER CLASSIMA, EXPLOSIÓN DE COLOR
SE VENDE PUTTER DE RESERVA DE TIGER WOODS EN 154,000 DÓLARES

es_ESSpanish