Mark Zuckerberg ha logrado ser dueño de algunas de las plataformas de redes sociales más importantes del momento, y por ello el organismo que regula el comercio en Estados Unidos y 48 estados de esa nación han decidido demandar a Facebook por monopolio.
La compañía de Zuckerberg ha sido notificada debido a que la compra de empresas tan importantes a nivel mundial como Instagram y WhatsApp va en contra de la ley de libre competencia de aquél país.
Esta demanda oficializada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, se enfoca específicamente en la compra de Instagram y su consecuencia para los usuarios de equipos móviles, ya que según elementos que se encontraron en una investigación previa, la adquisición de la misma se hizo con la intención de eliminar a un posible rival a futuro.
En el documento oficial se afirma que la compra de esta aplicación enfocada en compartir fotografías y videos, para eliminar esa amenaza, se pagó la cantidad de mil millones de dólares en 2012.
El gobierno pide a Facebook que libere o deshaga la compra de WhatsApp e Instagram, para que la balanza se vuelva a equilibrar al ambas ser independientes, además se busca que la compañía acate una ley que le impedirá imponer condiciones anticompetitivas a otros desarrolladores de software.
La investigación que dio pie a la demanda, también tiene en la mira a otras empresas acusadas de monopolizar distintos aspectos del internet como Amazon, Google y Apple.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA