De acuerdo con la edición mexicana del Media and Entertainment Outlook 2020-2024, elaborado por PwC, el sector podría contraerse este año un 6.4% en nuestro país, cifra ligeramente superior al decremento del 5.6% proyectado a nivel global.
No obstante, a pesar de estos números, se espera que en 2021 se recupere el terreno perdido, alcanzando un ritmo de crecimiento del 6.4%.
Entre los rubros más afectados por la caída, se encuentran el cine (-68%), cuyos ingresos se redujeron desde los 947 millones de dólares (mdd) en 2019 a los 312 mdd en 2020.
Le siguen la publicidad exterior (-30%), business-to-business (-20%) y la música, radio y podcast (-20%).
En el otro lado de la balanza, se encuentran los servicios de video over-the-top (OTT) y los videojuegos y eSports, que crecerán un 26% y 12%, respectivamente.
Se espera que los primeros generen ingresos por valor de 881 mdd en 2020, mientras que los segundos, podrían alcanzar ganancias por 988 mdd en este mismo período.
“A pesar de la caída de los ingresos, no podemos afirmar que todos los sectores han sufrido por igual”, asegura Anderson Ramires, socio de TMT & Digital Services en PwC México.
“Si analizamos rubro por rubro, existen algunos beneficiados por el impacto de la pandemia y las restricciones sanitarias impuestas. No obstante, es interesante saber cómo se comportará el usuario en los próximos meses en función del levantamiento o endurecimiento de las medidas de combate al virus”, asegura.
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