La industria del entretenimiento se contraerá más del 6% en México: pwc

octubre 13, 2020

De acuerdo con la edición mexicana del Media and Entertainment Outlook 2020-2024, elaborado por PwC, el sector podría contraerse este año un 6.4% en nuestro país, cifra ligeramente superior al decremento del 5.6% proyectado a nivel global.

No obstante, a pesar de estos números, se espera que en 2021 se recupere el terreno perdido, alcanzando un ritmo de crecimiento del 6.4%.

Entre los rubros más afectados por la caída, se encuentran el cine (-68%), cuyos ingresos se redujeron desde los 947 millones de dólares (mdd) en 2019 a los 312 mdd en 2020.

Le siguen la publicidad exterior (-30%), business-to-business (-20%) y la música, radio y podcast (-20%).

En el otro lado de la balanza, se encuentran los servicios de video over-the-top (OTT) y los videojuegos y eSports, que crecerán un 26% y 12%, respectivamente.

Se espera que los primeros generen ingresos por valor de 881 mdd en 2020, mientras que los segundos, podrían alcanzar ganancias por 988 mdd en este mismo período.

A pesar de la caída de los ingresos, no podemos afirmar que todos los sectores han sufrido por igual”, asegura Anderson Ramires, socio de TMT & Digital Services en PwC México.

Si analizamos rubro por rubro, existen algunos beneficiados por el impacto de la pandemia y las restricciones sanitarias impuestas. No obstante, es interesante saber cómo se comportará el usuario en los próximos meses en función del levantamiento o endurecimiento de las medidas de combate al virus”, asegura.

Foto: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

KAVAK: LA STARTUP SE PROCLAMA EL PRIMER “UNICORNIO” MEXICANO

PYMES MEXICANAS RESISTEN GRACIAS AL E-COMMERCE: 7 DE CADA 10 VENTAS LAS REALIZAN EN LÍNEA

JALISCO CELEBRA PRIMER VUELO DE DUBÁI A GUADALAJARA

es_ESSpanish